Santiago Wanderers rescató un empate ante O’Higgins en Rancagua

Santiago Wanderers rescató un empate ante O’Higgins en Rancagua

O'Higgins vs. Santiago Wanderers

O’Higgins vs. Santiago Wanderers

Los celestes con un segundo tiempo para el olvido dejaron importantes puntos en el camino, incluso solo un penal atajado por Jorge Carranza evitó un segundo traspié en línea.

O’Higgins de Rancagua no supo superar a Santiago Wanderers en El Teniente y dejó escapar una nueva oportunidad para acercarse a los primeros lugares de la tabla de posiciones del Torneo Apertura. Pero,  sin duda, lo que más duele en las filas celestes es que por segunda jornada en línea pierden metros en la carrera de asegurar participación internacional en la Copa Sudamericana del segundo semestre.

En un partido que mostró un correcto primer tiempo de los dirigidos de ‘Vitamina’ Sánchez, y un segundo lapso para analizar, donde no generó ninguna ocasión clara de gol, el primer aviso del equipo celeste llegaría antes de los diez minutos, con un centro al corazón del área que ganó en la alturas el goleador Pablo Calandria, quien elevó por poco su remate sobre la portería de Mauricio Viana.

Pisando el primer cuarto de hora, O’Higgins era amplió dominador del encuentro y eso le permitía tácticamente defender con tres defensores. La formación inédita de Wanderers no provocaba mayores riesgos y sin lucir ni tener una transición rápida en la zona centro el cuadro local generaba peligro a través de las pelotas detenidas.

Luego de un córner de Leal, Viana se exigió al máximo para evitar el gol de Albert Acevedo, quien se impuso sobre su marca y casi provoca el estadillo de la hinchada. El casi gol del central rancagüino sería un aviso por donde encontraría la llave del gol.

Esto porque, en los 28 minutos, un buena combinación de Opazo con Luis Valenzuela, quien centró de primera desde la derecha generó la apertura de la cuenta por intermedio de Sebastián Pinto. El Tanque acabó su sequía en su retorno a la cuidad de Rancagua controlando y despechándose un tiro cruzado que encontró la red.

Tras el gol vinieron los mejores pasajes de los dirigidos por ‘Vitamina’ Sánchez. Con Calandria y Braulio Leal tirando el carro hizo retroceder muy cerca de su arco a la visita. La más clara antes del entretiempo sería un zurdazo de Valenzuela que envió al córner el buen portero Viana.

Lamentablemente el segundo tiempo arrancó con la mata noticia del gol porteño. Floja marca de los hombres celestes sobre Franz Schulz que después de dejar en el camino a Valenzuela mete un descuelgue que encuentra en solitario al central uruguayo Mauricio Prieto, quien silencia El Teniente marcando el empate.

O’Higgins debía reaccionar para tomar el mando del partido. Sin embargo, pasaron largos ratos donde le pasaría realmente mal. Con Wanderers adueñado del encuentro, el paraguayo Carlos González por poco no genera el 1-2, con un teztazo muy ajustado.

Transcurridos 20 minutos del lapso final, ‘Vitamina’ busco aire con el ingreso del juvenil Fabián Hormazábal por Valenzuela.  Pero inmediatamente llegaría la sanción del penal en contra y la notable contención de Jorge Carranza, evitando el tiro desde los 12 pasos de Fernández. Esta jugada por reclamos del técnico local contra el asistente le valió la expulsión del campo de juego.

En este escenario, los 15 finales era todo y nada para un perdido O’Higgins. Pero nada cambió y no  hubo milagro para dar vuelta el escenario y seguir soñando con conseguir algo este segundo semestre.

Sin embargo, al final los balonazos al área no dieron resultado y el Capo de Provincia enredó todas sus opciones de materializar la levantada del equipo tras la llegada del nuevo cuerpo técnico.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales