Palestino goleó a Zamora y se vuelve a ilusionar con avanzar en la Copa Libertadores

Palestino goleó a Zamora y se vuelve a ilusionar con avanzar en la Copa Libertadores

Palestino

Palestino

El conjunto árabe que adiestra Pablo Guede realizó un buen partido para derrotar al Zamora e instalarse, momentáneamente, en el segundo lugar del Grupo 5. Ahora necesita que Montevideo Wanderers ceda puntos ante Boca Juniors.

Palestino tenía la misión de vencer al Zamora en el estadio Santa Laura para seguir con vida en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América. Y los pupilos de Pablo Guede cumplieron con la tarea al imponerse 4-0.

Los árabes manejaron a voluntad el partido y transformaron en gran figura al golero de los venezolanos Edward Ibarbo, pero fallaron constantemente en la definición. Y eso los condicionó.

Es que en la primera fracción se crearon, al menos, ocho chances claras de de anotar, pero se terminaron yendo igualados sin goles a camarines. Un resultado a todas luces injusto, pero que mejoraría en el complemento.

Es que la escuadra chilena mantuvo su fisonomía y rápidamente tuvo premio a través del cabezazo de Diego Chaves (46’) tras el preciso centro Diego Torres. Tras ello, la tendencia se mantuvo e incluso se agudizó con el ingreso de Leonardo Valencia y César Valenzuela, que les entregó mayor precisión y profundidad en los últimos metros.

Fue así como el propio Valencia (68’)  recuperó un balón en el área y la clavó a un ángulo para ponerle mayor justicia al marcador del recinto de Plaza Chacabuco. Y, cuando el partido espiraba, otra vez Chaves (85’) y luego Mathías Vidangossy (88’), con soberbio zapatazo, para cerrar cifras.

Al final, un resultado que le permite a Palestino llegar a 7 unidades e instalarse momentáneamente en el segundo lugar de la serie al superar por diferencia de goles a Montevideo Wanderers (+2 contra +1).

Eso sí, los árabes necesitan que los uruguayos, que tienen un partido menos, cedan puntos como local ante Boca Juniors para llegar con esperanzas a la última fecha que se jugará en paralelo el 16 de abril.

FICHA TÉCNICA:

Estadio: Santa Laura

Árbitro: Óscar Maldonado (Bolivia)

Palestino (4): Darío Melo; Germán Lanaro, Alejandro Contreras, Paulo Díaz, Esteban Carvajal; Alejandro Márquez, Diego Rosende, Jason Silva, Marcelo Morales; Diego Cháves, y Renato Ramos.

Zamora (0):  Álvaro Forero; Ángel Faría, Edwin Peraza, Dustin Valdéz, Luis Ovalle; Arles Flores, Yordan Osorio, Yeferson Soteldo, Johan Arenas; Santiago Bello y Pierre Pluchin.

GOLES: 46′ y 84′ Diego Cháves, 67′ Leonardo Valencia, 87′ Mathias Vidangossy (Palestino)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales