Colo Colo fue humillado por Independiente Santa Fe

Colo Colo fue humillado por Independiente Santa Fe

Colo Colo

Colo Colo

El equipo albo debía ganar para no depender de nadie y así clasificar a octavos de final de Copa Libertadores, pero fue apabullado en el Monumental y ahora deberá ir a buscar dicha posibilidad a Brasil ante Atlético Mineiro.

Sólo tenía que ganar para sellar su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores, pero lo cierto es que Colo Colo sintió la presión e hizo un pésimo partido para terminar perdiendo este miércoles 3-0 ante Independiente Santa Fe de Colombia en el estadio Monumental.

Los albos, que a mitad de semana hablaban que Cobresal sentiría la presión de mantener el liderato en el Torneo de Clausura, bebieron de su propia medicina y no aguantaron el apremio de una instancia definitiva ante un cuadro cafetero que los superó de principio a fin.

Es que el DT Héctor Tapia le tuvo demasiado respeto a la visita y mandó a la cancha a un equipo muy defensivo que dejó a Esteban Paredes demasiado huérfano en ofensiva.

Y lo pagaron caro, pues Santa Fe no tardó en traducir en gol su dominio, ya que a los 31 minutos Luis Páez capitalizó en el área un rápido contragolpe para silenciar a Macul.

No era la noche de Colo Colo, pues al término del primer tiempo se lesionó Justo Villar, quien debió ser reemplazado por Paulo Garcés.

Y fue el ex meta de la UC y la “U” quien vio cómo al inicio del segundo tiempo Omar Pérez (47’) le clavaba en el ángulo un derechazo desde 30 metros tras un grosero error de Claudio Baeza.

Se complicaba todo y, para peor, Emiliano Vecchio tuvo que ser reemplazado por lesión a los 49’. Se pensó que Tapia, ahora sí, se la jugaría por un hombre en ofensiva, pero no. Mandó a la cancha a Luis Pavez para soltar a Jean Beausejour, quien desde hace mucho no jugaba como ariete.

Tuvieron que pasar 67 minutos para que, por fin, Tapia notara lo que todo el mundo reclamaba y así mandó al terreno de juego a Juan Delgado para acompañar a Paredes en reemplazo de Luis Pedro Figueroa.

Pero fue demasiado tarde, Colo Colo ya estaba entregado y aquello quedó de manifiesto a los 68’, cuando Yerry Mina ganó de aire y puso el 3-0 con golpe de cabeza para sentenciar la brega.

Con este resultado, el Grupo 1 es liderado por Santa Fe con 9 puntos, mientras que Colo Colo es segundo con las mismas unidades. Tercero, en tanto, es Atlético Mineiro con 6 tras caer este miércoles 1-0 ante Atlas que llegó también a 6 positivos.

Todo se resolverá entonces el próximo miércoles en la última jornada, cuando Colo Colo visite a Atlético Mineiro, y Atlas haga lo propio ante Santa Fe.

En aquella instancia, los albos, que no contarán con Beausejour por acumulación de amarillas, deben empatar o ganar para no depender de nadie, aunque jugando como lo hicieron este miércoles, seguramente, tendrán que sacar una calculadora… y científica.

FICHA TÉCNICA

Estadio Monumental

Colo Colo (0): Justo Villar (Paulo Garcés); Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Jean Beausejour; Claudio Baeza, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Juan Delgado, Esteban Paredes y Felipe Flores.

Independiente Santa Fe (3): Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Pérez; Wilson Morelo y Darío Rodríguez.

Publico: 35,000 aprox.

[youtube height=”480″ width=”640″]https://www.youtube.com/watch?v=LGhkhh6aWAE[/youtube]


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales