En Argentina destacaron la valentía de Palestino ante Boca

En Argentina destacaron la valentía de Palestino ante Boca

palestino bocaLa prensa valoró que el equipo de Pablo Guede saliera a buscar la victoria con un planteamiento osado y que por largos pasajes complicó a los xeneizes, y más allá que el resultado final no les favoreció.

Palestino tenía la obligación de vencer a Boca Juniors para asegurar su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores, y por largos pasajes parecía que los árabes se acercaban a completar su misión. Sin embargo, en los últimos 10 minutos sucumbieron ante la jerarquía del conjunto xeneize, que terminó ganado 2-0.

Con dos estocadas, el equipo que adiestra Pablo Guede se despidió de su sueño copero. Aunque más allá de la eliminación, la prensa argentina destacó el “coraje” que mostraron a la hora de pararse de igual a igual en La Bombonera.

“Palestino sorprendió de entrada por su postura en La Bombonera. Los chilenos, conducidos por el argentino Pablo Guede -responsable del último ascenso de Nueva Chicago a la B Nacional- plantearon un partido a puro coraje porque tienen una formación dinámica, flexible y distante de los complejos”, comentó El Clarín.

En esta misma línea, Canchallena del diario La Nación consignó que durante “todo el primer tiempo se jugó al ritmo propuesto por Palestino, que salió con un planteamiento sumamente agresivo y superó a Boca en determinación, dinámica y concentración”.

Además, el suplemento añadió que “el equipo chileno, que jugó dignamente todas sus cartas sin poder evitar la eliminación, acusó el desgaste”.

Por último, Olé publicó que “a Boca le costó más de la cuenta. Guede le planteó un partido complicado, de igual a igual, de ida y vuelta. Apostó al mano a mano en el fondo y le metió mucha gente arriba, provocando que ni Marín ni Monzón pudieran proyectarse”.

De esta manera, Palestino y su sistema ofensivo sacaron aplausos al otro lado de la Cordillera, dejando claro que el equipo chileno pudo haber hecho algo más para seguir con vida en la fiesta del fútbol más importante a nivel de clubes del continente.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales