Inter goleó a la U para eliminarla de la Copa Libertadores

Inter goleó a la U para eliminarla de la Copa Libertadores

U. de Chile

U. de Chile

El conjunto azul jugó un pobre partido y fue humillada en el Estadio Nacional para sentenciar su eliminación del torneo continental, donde tenían la ilusión de seguir avanzando.

En Universidad de Chile lo habían dicho durante la semana. Tenían la ilusión de vencer a Inter de Porto Alegre para tener chances de avanzar octavos de final de Copa Libertadores, y tenían razón, sólo fue un sueño, ya que este jueves cayeron por un claro 4-0 ante el cuadro brasileño en el Estadio Nacional y se despidieron del torneo continental.

Fue una jornada negra desde el inicio para los azules, pues ya a los 9 minutos quedaron en desventaja gracias al gol de Nilmar, quien le robó la pelota de los pies al meta Johnny Herrera para marcar el primero.

Aquel gol no fue más que la introducción de lo que se vendría más tarde. Esto porque a los brasileños continuaron con el baile y a los 13 minutos marcaron el 2-0 parcial mediante Eduardo Sasha.

A esa altura del partido aún había algunos fanáticos que pensaban en el famoso “lo damos vuelta”, pero eso esta vez no iba a poder ser, ya que el equipo de Martín Lasarte mostraba lo peor de su repertorio y, cómo no, los visitantes lo aprovechaban con un nuevo gol de Nilmar a los 32’.

Y en el segundo tiempo vino lo mejor de la “U”, ya que Herrera tuvo la opción de lavar un poco su pobre actuación al contener un lanzamiento penal de Andrés D’Alessandro a los 52’, pero sólo eso. El resto fue todo para el elenco donde milita el chileno Charles Aránguiz.

La diferencia era demasiada y parecía que en cualquier momento caían más goles, y así fue a los 58 mediante Valdivia, quien no encontró mejor forma de definir que haciéndole un túnel a Herrera para dar por terminado el baile.

Con este resultado, el Grupo 4 de Copa Libertadores quedó liderado por Inter con 10 puntos, mientras que más atrás aparecen The Strongest (9) y Emelec (7). Última es la “U” con sólo 3 positivos.

Ahora los azules tendrán que viajar a Ecuador para medirse el miércoles, en la última fecha del grupo y sólo por cumplir, ante Emelec, donde seguramente el cuadro nacional querrá despedirse con una mejor cara que la mostrada ante Inter.

FICHA TÉCNICA

Estadio Nacional, Santiago | Árbitro: Silvio Trucco (Arg)

Universidad de Chile (0) : Johnny Herrera; Mathias Corujo, Osvaldo González, José Rojas y Paulo Magalhaes; Guzmán Pereira, Sebastián Martínez, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales, Maxi Rodríguez.

Inter de Porto Alegre (4) : Alisson; Ernando, Alan Costa, Juan, Geferson; Dourado, Aránguiz, Hnrique; Saha, Nilmar, D’Alessandro.

GOLES: 9′, 32′ Nilmar, 12′ Sasha, 57′ Valdivia (Internacional de Porto Alegre)

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales