Connect with us

Deportes Antofagasta

Cobreloa inauguró el Estadio Zorros del Desierto con victoria frente a Antofagasta

Publicado a las

7:11 PM

en

Cobreloa
Cobreloa

Cobreloa

Cobreloa salió temporalmente de la zona de descenso tras vencer 3-1 a Antofagasta en la inauguración del Estadio Zorros del Desierto de Calama, por la décimo quinta fecha del Torneo Clausura.

Después de varias semanas en tratativas para que el nuevo recinto deportivo debutara en un partido oficial, y tras la revisión de las autoridades previo al partido, los loínos pudieron estrenar su nueva casa con un importante y sólido triunfo frente a uno de sus rivales directos para asegurar su permanencia en la Primera División.

El partido fue presenciado por los cerca de 10 mil asistentes, que participaron y fueron protagonistas activos. Los primeros minutos tras el pitazo inicial indicaron que el encuentro iba a tener solo un protagonista.

A los 4′, José Pérez cayó en el área tras una falta de un defensor “puma” y el juez central sancionó pena máxima. Diego Silva se encargó de patear y conquistar la primera cifra para los “mineros”.

Cuando corría el minuto 12′, Crístian Gaitán sufrió un fuerte choque tras luchar una pelota. El volante de Cobreloa debió ser atendido en el campo de juego, pero el cuerpo médico indicó que la lesión era grave. Tras el encuentro se confirmó que el argentino sufrió una fractura de tibia y peroné y será operado en las próximas horas.

En los 21′ Rodolfo González concretó el 2-0 sobre Antofagasta con una gran jugada colectiva. El mediocampista apareció sin marca en el área para sentenciar frente a Pablo Aurrecochea.

En el desarrollo del partido, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa mostraron gran solidez ofensiva y aprovecharon los espacios que generó el equipo de José Cantillana.

Tras el entretiempo, Cobreloa mantuvo su ímpetu y rapidez y alcanzó a sumar otro tanto en el marcador a los 57′. José Luis Jiménez conectó un buen centro de Rodolfo González y colocó la pelota muy lejos de las manos del portero rival.

Poco y nada. La actuación del “CDA” quedó muy al debe frente a los fanáticos que asistieron al espectáculo. El tiempo avanzó y los “loínos” cedieron parte de su campo, permitiendo embates peligrosos de los forasteros.

Pero todo se inclinaría en contra de Antofagasta tras la expulsión de Gersón Martínez a los 67′ por un codazo a Martín Zbrun. El juez no dudó y mandó a las duchas al delantero.

A pesar de jugar con 10 hombres, los visitantes consiguieron descontar a los 73′ con el tanto de Alejandro Delfino con un cabezazo en el área tras una apurada salida del portero de Cobreloa, Sebastián Contreras.

Con este resultado los naranjas ascienden al quinto lugar del Clausura con 22 puntos, mientras que los “pumas” bajaron a la 11ª plaza con 19 unidades. En la tabla de rendimiento, Cobreloa salió de la zona de descenso y pondera 1,181 a la espera de lo que sucederá con Ñublense y Audax Italiano.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Deportes Antofagasta

Paulo Garcés fuera por una semana tras fractura nasal

Publicado a las

2:30 PM

en

Por

Felipe B.

Pese a que Deportes Antofagasta rescató un empate en su visita a Unión Española en el estadio Santa Laura, los pumas tuvieron un accidentado partido donde el portero Paulo Garcés tuvo que ser retirado en ambulancia a los 20 minutos tras un violento choque con Sebastián Jaime. 

Y este lunes el conjunto nortino detalló, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el estado de salud del cancerbero.

En la misiva, el club de la Segunda Región sostuvo que Garcés sufrió una “fractura nasal y una herida contusa dorso nasal y región supraciliar”. 

Además, Deportes Antofagasta aseguró que el jugador no perdió la conciencia y que estará en reposo por los próximos siete días. 

Con esto, Garcés será baja para el duelo de este domingo frente a Deportes Iquique, a las 12:00 horas en el estadio Calvo y Bascuñán, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Colo Colo

Colo Colo no pudo contra Antofagasta en Monumental

Publicado a las

8:15 PM

en

Por

Felipe B.

Colo Colo no pasó del empate sin goles este domingo en el Estadio Monumental, con una buena actuación del ex arquero albo Paulo Garcés, y vuelve la crisis al cuadro popular, iniciada la primera fecha del Torneo de Transición 2017.

Ante 30 mil asistentes, y tras el saludo afectuoso del ‘Halcón’ a sus ex compañeros y al técnico Pablo Guede, el elenco albo dominó las acciones, pero sin gran profundidad, ante un ordenado equipo dirigido por Nicolás Larcamón, que llegó este semestre recién al equipo, pero ya le impone su sello.

En ese contexto, era clave la actuación de Garcés. Y el ex portero albo, más allá del morbo, respondió con seguridad ante un disparo de Jaime Valdés (15′), donde no dio rebote, y ello le daría confianza para el resto del partido.

Además, el local carecía de finiquito, porque Paredes cabeceó desviado, Valdés desvió de volea por poco y, además, el joven Luis Marcelo Salas se perdió un gol solo, con cabezazo desviado, tras enorme centro de Esteban Paredes desde la derecha (41′). Sin embargo, para la idea que propone su DT, esto es muy poco.

Los ‘Pumas’, cada vez que pudieron, inquietaron mediante el buen trabajo de mediocampo, donde destacó bastante Ángelo Araos, que tuvo la más clara del partido con un remate al poste desde fuera del área (31′). También inquietó Flavio Ciampichetti en ofensiva y, además, hubo marca escalonada para Jorge Valdivia, al límite del reglamento eso sí. De hecho, el ‘Mago’ tuvo casi un conato con Pablo Corral por la fuerte marca.

En el complemento Antofagasta mantuvo su ordenado cerrojo en el fondo y, cada vez que podía, inquietaba con peligro con el ex azul Mario Briceño. Guede intentó cambiar su suerte con cambios ofensivos, como los ingresos de Marcos Bolados, Nicolás Maturana y Christofer Gonzales. Sin embargo, en más de media hora no hubo ninguna chance clara.

Todo parecía empeorar con la torpe expulsión de Gabriel Suazo, que vio la roja por doble amonestación tras una falta donde perdió un balón (81’). Los albos comenzaron a caer en los reclamos e incluso el ‘Mago’ Valdivia se llevó amarilla, en un nuevo conato donde se salvó de ser expulsado. Fue su retorno al Monumental, su último duelo había sido cuando eliminó a Universidad de Concepción en las semifinales del Apertura 2006.

De hecho, el ‘Pajarito’ Valdés debió ser expulsado por una torpe patada por detrás a un rival, pero sólo le mostró amarilla. Además, Barroso le tomó la mano al juez pensando que iba a expulsar a Valdés (89’). El Cacique se salvó del ‘papelón’ y lejos quedó de la buena imagen mostrada en la goleada 4-1 ante Universidad Católica por la Supercopa, aunque sobre el final un centro desde la izquierda lo manoteó Garcés en reacción felina (90+3’). Se consolidaba así como la figura del encuentro, junto a Araos. Ironías del destino.

Colo Colo vuelve a empatar ante Antofagasta de local (tras el 1-1 que tanto dolió en Macul el semestre pasado), sumó su primer punto y el próximo domingo 6 visitará a O’Higgins, que también está en crisis, en pleito a disputarse en ‘El Teniente’ de Rancagua. Antes, los albos recibirán a La Serena por Copa Chile y una eliminación sería durísima para el equipo del cuestionado Pablo Guede.

Antofagasta, en tanto, recibirá el próximo fin de semana al copero Deportes Iquique y suma su tercer partido sin caer en el semestre, tras eliminar a Cobreloa en Copa Chile con un triunfo y una igualdad.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Deportes Antofagasta

Paulo Garcés es el nuevo refuerzo de Deportes Antofagasta

Publicado a las

2:35 PM

en

Por

Felipe B.

Paulo Garces

Luego de desvincularse definitivamente de Colo Colo y tras llegar un acuerdo el jueves con el cuadro puma, Paulo Garcés sera el nuevo refuerzo de Deportes Antofagasta.

“Club Deportes Antofagasta S.A.D.P tiene el agrado de comunicar la contratación de Paulo Andrés Garcés Contreras, arquero de 32 años proveniente de Colo Colo”, expresó el elenco nortino en la misiva.

Además, la escuadra puma informó en el documento que el contrato con el cancerbero tendrá duración hasta fines de la temporada 2018.

Consignar que Garcés resignó más de un millón de dólares por su salida anticipada del Cacique y que sólo recibirá una suma de 24 millones de pesos correspondientes a los meses de junio y julio.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias