Con doblete de Alexis Arsenal clasificó a la final de la Copa FA

Con doblete de Alexis Arsenal clasificó a la final de la Copa FA

alexis sanchez

Alexis Sánchez

Alexis Sánchez fue genio y figura en el triunfo del Arsenal por 2 goles a 1 frente al Reading por una de las semifinales de la Copa FA. Y es que el delantero chileno anotó los dos tantos de su equipo y los instaló en el partido decisivo para revalidar el título obtenido la temporada pasada.

Desde el inicio de la brega, el tocopillano se mostró decidido a ampliar su marca goleadora con la casaquilla de los “Gunners” y apenas a los 7 minutos tuvo la primera clara. Sánchez recibió dentro del área y con un putazo probó suerte, pero el balón fue despejado.

De ahí en más el seleccionado nacional tuvo dos o tres opciones claras para marcar, pero no fue sino que hasta los 39′ que su insistencia encontró premio. Con una gran asistencia de Mesut Özil, Alexis recibe en el centro del área, amaga y define ante la salida del portero para decir que el conjunto de Londres se iba al descanso en ventaja.

Ya en el complemento la historia cambió. El conjunto que milita en la Segunda División de Inglaterra saltó con todo al terreno de juego y rápidamente encontró el descuento, por medio del jamaiquino Garath McCleary, a los 54′.

A partir del gol del empate, Arsenal perdió protagonismo y las acciones se repartieron en igualdad para ambas escuadras. Casi al término de los 90 minutos, el equipo del chileno quiso apretar e ir en busca de la victoria, pero ya era tarde, se terminaba el tiempo reglamentario.

Es así como el Reading conseguía la hazaña de estirar el partido al tiempo extra, pero la historia para ellos no sería color de rosas gracias al “Niño Maravilla”. Esto porque, a los 105′, Alexis volvió a inflar redes por medio de un disparo rasante que hizo estériles los esfuerzos del portero Federici por detener el disparo.

De esta manera, Sánchez se graduó como la gran figura del compromiso, no tan sólo ampliando su racha goleadora, sino que además superó su mejor temporada en el Barcelona, donde logró 21 tantos, mientras que actualmente ostenta 22 dianas a su favor.

Ahora el conjunto que dirige Arsene Wenger toma palco para esperar a su próximo rival en la final del certamen, el que saldrá de la llave entre Aston Villa y Liverpool a disputarse este domingo.

[youtube height=”480″ width=”640″]https://www.youtube.com/watch?v=BjRwaZJU4Go[/youtube]


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales