La UC se hizo fuerte en el Monumental y presiona al líder Cobresal

La UC se hizo fuerte en el Monumental y presiona al líder Cobresal

UC

UC

El equipo que adiestra Mario Salas logró un importante triunfo ante los albos y ahora le respira en el cuello al líder Cobresal. En tanto, los de Héctor Tapia comienzan a despedirse del título.

Ganar o ganar. Esa era la filosofía que imperaba en los planteles de Colo Colo y Universidad Católica antes de saltar al césped del estadio Monumental. Y es que ambas escuadras tenían la obligación de quedarse con los tres puntos y aprovechar el tropiezo del líder Cobresal para seguir vivo en la lucha por el título.

Pero más allá de la mentalidad ganadora de cada equipo, sólo hubo uno que logró plasmar aquello en el marcador. Los cruzados fueron una visita no grata en el recinto de Macul y vencieron a los albos por 3 goles a 0.

Resultado que se cimentaba apenas a los 4 minutos, cuando José Luis Muñoz recibió en el área un pase de Diego Rojas y definió un tanto exigido ante la salida del portero Paulo Garcés. Además, la segunda cifra de la visita no tardó en llegar, pues a los 23’ apareció solo Walter Ibañez para pinchar un centro y batir nuevamente al golero albo.

Aquella segunda estocada hizo reaccionar a los pupilos de Héctor Tapia que comenzaron a generar constantes chances para descontar, aunque la puntada final dejaba mucho que desear. Pero en el momento más insistente de Colo Colo, nuevamente los de la franja les bajaron los ánimos con otra diana. A los 44’ Erick Pulgar recibió por izquierda para poner el 3-0 parcial y silenciar a toda la afición del Cacique.

Ya en el segundo tiempo las acciones se emparejaron más. El “popular” tuvo mayor contacto con la pelota, pero seguía sin encontrar los caminos para dañar al rival. Entonces, a los 67 minutos, se abrió una pequeña ventana, pues Roberto Gutiérrez fue expulsado por fuerte e intencional codazo en contra de Felipe Flores. Colo Colo quedaba con un hombre más.

Pero aquella ventaja no fue aprovechada por los dueños de casa y paulatinamente se comenzaron a resignar, dejando en evidencia que la derrota a mitad de semana y las importantes bajas penaron en este trascendental duelo.

Con esta victoria, el equipo que dirige Mario Salas escaló a la segunda posición con 28 puntos, a tan sólo 2 unidades del puntero, ilusionándose con seguir sacando adelante las tareas restantes y que los “mineros” sufran un nuevo tropiezo.

En tanto, Colo Colo comienza a despedirse del título, quedando relegado a la tercera plaza con 26 unidades, a 4 del líder, cuando restan sólo 6 puntos por disputar.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio Monumental | Árbitro: Roberto Tobar

Colo Colo (0): Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Cristián Vilches, Luis Pavez; Esteban Pavez, Claudio Baeza (80′ Roberto Riveros), Luis Pedro Figueroa (46′ Camilo Rodríguez); Esteban Paredes, Felipe Flores y Juan Delgado( 32′ Bryan Carvallo).

DT: Héctor Tapia.

Universidad Católica (3): Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Marko Biskupovic, Ibáñez, Fernando Cordero; Tomás Costa, Erick Pulgar, Michael Ríos (83′ Pablo Álvarez), Diego Rojas (70′ Álvaro Ramos); José Luis Muñoz (60′ Mark González) y Roberto Gutiérrez

DT: Mario Salas.

GOLES: 4′ José Luis Muñoz , 23′ Walter Ibañez, 44′ Erick Pulgar (Universidad Católica)

Tarjetas Amarillas: 7′ Franco Costanzo, 69′ Stefano Magnasco (Universidad Católica), 41′ Luis Pavez, 69′ Felipe Flores, 85′ Gonzalo Fierro (Colo Colo)

Tarjetas Rojas: 67′ Roberto Gutiérrez (Universidad Católica)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales