A seis puntos

A seis puntos

cobresal celebraQuedan sólo dos fechas para que el Campeonato finalice y la caída de Cobresal frente a O’Higgins permitió que se abrieran nuevas ilusiones para los equipos que vienen de abajo con opciones de ser campeón. Son sólo seis puntos que alejan a los equipos de la gloria. Según la programación del torneo, a Cobresal le queda jugar con un descendido Barnechea, equipo que el domingo que recién pasó fue goleado por la U y que no ha logrado poder desarrollar un nivel para mantenerse en primera división. Luego, en la última fecha, le toca visitar al siempre complicado equipo de Unión Española.

Los del norte sólo dependen de ellos. Dalcio Giovagnoli deberá canalizar la presión y exposición que está teniendo el equipo. La experiencia de Nicolás Peric resultará ser fundamental para que el plantel pueda seguir desarrollando el buen campeonato que han hecho hasta el momento y así poder obtener un logro histórico para la institución. La Católica buscará cambiar la historia enfrentando a Iquique, quienes vienen de golear en el clásico del norte, y contra la Universidad de Concepción de Ronald Fuentes. Sí, aquellos mismos que tuvieron un tremendo inicio de Campeonato pero los cuales con el transcurrir de las fechas fueron cayendo en la tabla de posiciones. Colo-Colo debe jugar en Calama con un Cobreloa que intenta salvar la categoría y cierra con Santiago Wanderers en el Estadio Monumental.

Tres escenarios y seis puntos en juego. La Católica fue el único equipo que sumó puntos esta fecha y los obtuvo frente a un rival directo. Mario Salas revivió a un grupo de jugadores que Falcioni tenía muertos. Es increíble la diferencia en el juego de ambos equipos. Colo-Colo se ve diezmado por las lesiones y por un equipo que parece estar desesperado. Creo que es un plantel que carece de autocrítica. Hace tiempo que se vienen enredando con la prensa, con el clima y contra los árbitros. Su capitán es reflejo de aquello. La ausencia de Jaime Valdés en el equipo, ha demostrado la importancia que tiene el Pajarito en el manejo de los tiempos y el cómo hace jugar al resto de sus compañeros. Poder suplir este rol dentro del esquema albo, resultará primordial para poder sumar los seis puntos que quedan.

En esta etapa del campeonato es sumamente importante el rol que hoy tienen los cuerpos técnicos. Los jugadores tienen el mismo objetivo, pero para lograrlo se requerirá algo más que el juego dentro de la cancha. Con esto no hago referencia al hombre del maletín, pero sí a la mente fría, planificación y la estrategia de juego que deben utilizar los equipos para lograr su objetivo. Tal como decía Eduardo Galeano, quien nos dejó la semana que recién pasó: “Cuando el fútbol dejó de ser un juego y el fútbol profesional necesitó de una tecnocracia del orden, nació el director técnico en reemplazo del entrenador (…) El que cree que el fútbol es una ciencia y la cancha un laboratorio, (…) no sólo le exigen la genialidad de Einstein y la sutileza de Freud, sino también la capacidad de milagros de la Virgen de Lourdes y el aguante de Gandhi”

Giovagnoli, Salas y Tapia: Gran parte de la tarea está en ustedes.

Cristóbal Barrios @cbarriossantos


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales