El Hombre del Maletín

El Hombre del Maletín

hombre del maletín

hombre del maletín

Cada vez que el torneo nacional llega a instancias cruciales y hay más de dos equipos peleándolo, aparece la figura misteriosa y sin nombre del “hombre del maletín”

El folclore del fútbol ha acuñado este nombre para describir al personaje que busca incentivar para perder o ganar a un determinado equipo, con ganar o perder se beneficia a un equipo determinado por la lucha del título. Hoy tenemos 3 equipos en la disputa: Cobresal, Universidad Católica y Colo-Colo.

Las características de este personaje responden al imaginario de todos los fanáticos del deporte rey. Esta construcción folclórica primeramente es un hombre, segundo y muy importante trae consigo un maletín, supuestamente lleno de dinero para incentivar un resultado que lo favorezca. Construcción absolutamente machista.

Este oscuro interlocutor puede tener su nacimiento en la serie de T.V del año 1967 llamada “El hombre del maletín”, el agente McGill, quien debido a una confabulación interna es despedido del Servicio de Inteligencia y convertido en un espía sin trabajo. Pero McGill no acepta esto. Al ser puesto “involuntariamente libre” se dedica al espionaje por su cuenta alquilándose al mejor postor.

También puede responder a la mitología urbana mexicana que reza “ahora te voy a contar yo lo que te va a pasar y verás quién pasa miedo”. Y le dijo: “cuando vayas a casa un señor con un maletín, vestido de negro y con bigote te seguirá para matarte.” Para matar tus opciones al título.
Y, en nuestro fútbol, este personaje ha sido traído a la palestra por las declaraciones del técnico del puntero Cobresal “el hombre del maletín existe, si yo jugara en Barnechea, acepto incentivos por ganar”.

Sumémosle lo señalado por Nicolás Peric, portero de CobresalLo viví en Rangers, cuando Católica con O’Higgins disputaban el título; hubo un equipo que estaba involucrado en la pelea que nos ofrecía dinero por ganar y está bien. Yo lo encuentro maravilloso, pero esa vez perdimos y me dieron cinco fechas de castigo por hacer un gesto”

La recta final del torneo ya tiene todos los condimentos: 3 equipos en disputa, tres propuestas futbolísticas distintas y el infaltable “Hombre del Maletín”. Ahora, solamente debemos esperar los siguientes partidos y ver qué ocurre. No nos olvidemos que Cobreloa jugará por no descender contra Colo-Colo que bregará por alcanzar al puntero.

El “hombre del maletín” se podrá ver en los siguientes encuentros:

  • Cobreloa v/s Colo-Colo a las 11:00 horas.
  • Universidad Católica v/s Iquique a las 15:30 horas.
  • Cobresal v/s Barnechea a las 15:30 horas.

 

Mauricio González Seguel. @gmauricio554


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales