Colo Colo cayó en Brasil y quedó fuera de la Copa

Colo Colo cayó en Brasil y quedó fuera de la Copa

Colo Colo

Colo Colo

Un diezmado y opaco Colo Colo cayó claramente por 2-0 en su visita a Atlético Mineiro y quedó eliminado de la Copa Libertadores, en un partido disputado en el Estadio Independencia de Belo Horizonte y válido por la última fecha del Grupo 1.

El cuadro “popular” debió enfrentar el compromiso con lo que el DT, Héctor Tapia, tenía disponible, pues no pudo contar con varias de sus figuras: Humberto Suazo, Justo Villar, Jaime Valdés y Juan Delgado, estaban lesionados y Jean Beausejour, suspendido.

En ese escenario se optó por esperar hasta último minuto a Emiliano Vecchio, quien sufría una contractura, pese a la cual jugó como titular en Brasil. Fuera del pronóstico que tuvo Tapia, éste fue de poca ayuda en la elaboración de jugadas de riesgo y dejó muy náufrago a Esteban Paredes en el ataque.

Así, Atlético Mineiro no tendría muchos problemas para adueñarse del balón y acercarse siempre con riesgo al área rival, donde a los 18′ encontró un premio cuando Lucas Pratto aprovechó las serias licencias que entregó el fondo “albo” para marcar el 1-0.

Dicho marcador le entregaba la clasificación al “Cacique” por diferencia de gol, por lo cual optó por refugiarse y buscar un arranque de su bloque ofensivo, en el cual Paredes poco pudo hacer. De todas formas originó dos chances claras que se fueron desviadas.

En el segundo tiempo ingresó Felipe Flores en lugar de Luis Pavez, con lo cual el elenco chileno ganó levemente en posesión, pero tuvo escasas apariciones ofensivas, mientras el “galo” se desató en un vendaval que buscaba bajo todas las formas marcar el tanto que significaría su avance a la ronda de los 16 mejores.

Luan cayó en el área ante un cruce de Paulo Garcés en el minuto 65 y el juez cobró una dudosa infracción penal que luego Guilherme desperdició tras un desvío del portero “albo”.

De todas maneras el destino quiso escribir una historia diferente para Colo Colo, pues Rafael Carioca clavó un disparo imposible, angulado, en los 80 minutos y sepultó las aspiraciones del equipo “popular” que a esas alturas poco podía hacer, pese a que soltó sus líneas.

El resultado dejó fuera de competencia a Colo Colo, pese a que finalizó con 9 puntos, pero con peor diferencia de gol que los brasileños, que avanzaron a la fase de octavos de final.

Estadísticas

Atlético Mineiro (2): Victor; Patric, Edcarlos, Jemerson, Douglas Santos; Rafael Carioca, Jesús Dátolo, Guilherme (90′ Eduardo), Luan (86′ Danilo Pires); Carlos (73′ Maicosuel) y Lucas Pratto. DT: Levir Culpi.

Colo Colo (0): Paulo Garcés; Chrstian Vilches, Julio Barroso, Leonardo Cáceres, Gonzalo Fierro, Camilo Rodríguez, Esteban Pavez, Claudio Baeza, Luis Pavez (46′ Felipe Flores), Emiliano Vecchio (88′ Bryan Carvallo) y Esteban Paredes. DT: Héctor Tapia.

Goles: 1-0: 18′; Lucas Pratto y 2-0: 80′; Rafael Carioca.

Tarjetas amarillas: 41′ Luan, 59′ Jemerson y 89′ Guilherme. 48′ Esteban Pavez y 63′ Esteban Paredes.

Arbitro: Carlos Vera (ECU)

Estadio Independencia, Belo Horizonte.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales