Cobresal gritó campeón por primera vez en El Salvador

Cobresal gritó campeón por primera vez en El Salvador

Cobresal Campeón

Cobresal Campeón

En un partido intenso, con tintes dramáticos, plagado de emociones y goles, Cobresal batió a Barnechea por 3-2 en su cancha del Estadio El Cobre de El Salvador y se consagró campeón del Torneo de Clausura 2014-2015, a falta de una fecha para su culminación.

Cobresal aprovechó el empate de Universidad Católica frente a Deportes Iquique y tras vencer en un dramático duelo 3-2 a Barnechea en el estadio El Cobre de El Salvador se coronó campeón del Torneo de Clausura 2014-2015.

Al término del primer tiempo se veía muy difícil la obtención del título minero, luego de que John Santander marcara a los 20’ el 1-0 para la visita,. A los 29’ Ever Cantero puso la igualdad 1-1, pero a los 33’ Joaquín Moya puso el 2-1 y le daba la victoria parcial a la visita al irse al descanso.

Terminada la primera etapa en San Carlos de Apoquindo Universidad Católica vencía 3-0 a Deportes Iquique y con la derrota Cobresal estaba perdiendo la punta del torneo a falta de una fecha. Sin embargo, el segundo tiempo sería lo más relevante de la hazaña del equipo del norte.

Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli dieron vuelta el marcador y con un gol a los 63’ de Francisco Sánchez más otro de Matías Donoso a los 82’ mediante lanzamiento penal, aprovecharon la increíble remontada de Deportes Iquique en Santiago que igualó el marcador 3-3 ante la UC para coronarse campeones del fútbol chileno por primera vez en la historia.

De esta manera, Cobresal consiguió una ventaja de 4 puntos inalcanzable ante sus máximos perseguidores a falta de una fecha para el final del torneo. El cuadro minero quedó en lo más alto de la tabla de posiciones con 33 puntos, mientras Universidad Católica y Colo Colo quedaron con 29 unidades sin opciones de título.

Estadísticas

Cobresal (3): Nicolás Peric; Patricio Jerez, Federico Martorell, Miguel Escalona, Francisco Sánchez; Juan Pablo Miño (56′ Israel Poblete), Rodrigo Ureña, Johan Fuentes; Carlos Escobar (67′ Nelson Sepúlveda), Ever Cantero (74′ Cristhian Ledesma) y Matías Donoso. DT: Dalcio Giovagnoli.

Barnechea (2): Alvaro Salazar; Daniel Castillo, Gonzalo Lauler, Camilo Rencoret (66′ Francisco Levipán), Mario Pardo; John Santander, Joaquín Moya, Mauricio Yévenes (75′ Moisés Vásquez), Cristian Ivanobski, Ignacio Caroca (68′ Nelson Rebolledo); Francisco Ibáñez. DT: Francisco Bozán.

Goles: 0-1: 20′ Santander (BAR); 1-1: 29′ Cantero (BAR); 1-2: 33′ Moya; 2-2: 63′ Sánchez (CSAL) y 3-2: 82′ Donoso (CSAL).

Tarjetas amarillas: Rencoret y Lauler (BAR).

Expulsados: 85′ Ibáñez (BAR, por doble amonestación).

Arbitro: Carlos Ulloa.

Estadio: El Cobre de El Salvador.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales