Colo Colo derrotó a Wanderers en el Monumental

Colo Colo derrotó a Wanderers en el Monumental

Esteban Paredes

Esteban Paredes

El equipo que adiestra Héctor Tapia no quería finalizar su participación en el certamen local sin regalarle la última victoria a sus hinchas en el estadio Monumental, por lo que sufrieron hasta el epílogo del compromiso para dejar en casa los tres puntos.

Pese a arrancar tempranamente arriba en el marcador, gracias a un lanzamiento penal cobrado por Gonzalo Fierro (10′), el Cacique bajó el ritmo e incentivó al cuadro caturro a irse en ataque. Nueva actitud que tuvo su premio a los 26′, cuando Gastón Cellerino aprovechó un error del portero Paulo Garcés para poner la igualdad.

A partir de ahí, los pupilos de Emiliano Astorga tuvieron varias oportunidades de remontar, principalmente los las licencias que entregaban los locales en la última línea.

No obstante, a los 53 minutos una sustitución en el “popular” cambiaría el rumbo del partido: Luis Pavez abandonó el terreno de juego para dar paso al ingreso de Esteban Paredes, quien hizo gala de su chapa de goleador y se vistió de héroe para entregarle la victoria a su equipo.

Corría el minuto 80 cuando el atacante se coló con el área rival, amortiguó un centro y definió de cabeza para dejar sin opciones al golero Viana. En tanto, a los 90+4′, segundos antes de que el árbitro pitara el término del compromiso, apareció nuevamente en su hábitat para sellar el triunfo albo.

A título personal, Paredes, quien encabeza la prenómina de la Selección chilena de cara a la Copa América, llegó a la punta de la tabla de máximos artilleros con 11 dianas, una más que Jean Paul Pineda de Unión La Calera.

De esta manera, Colo Colo sumó 32 puntos y quedó como exclusivo sublíder, considerando que Universidad Católica perdió horas antes su respectivo duelo.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
Compartir en Redes Sociales