San Luis de Quillota vuelve a la Primera A

San Luis de Quillota vuelve a la Primera A

San Luis

San Luis

El conjunto canario logró cerrar una buena campaña en la Primera B, y se quedó con el ticket para la división de honor. Por su parte, el cuadro de la “Lamparita” descendió a la Segunda División Profesional.

San Luis se impuso por 1-0 ante Lota Schwager en condición de local, y logró el ascenso a la división de honor del fútbol chileno, tras coronarse campeón de la Primera B.

El ambiente en el Estadio Lucio Fariña de Quillota era de fiesta antes de comenzar el partido, ya que alrededor de siete mil personas se acercaron al reducto para apoyar a su elenco.

Y dentro de la cancha los protagonistas no defraudaron, ya que desde el primer minuto se mostraron muy superiores, y desnudaron las falencias defensivas del cuadro “carbonífero”.

Fue así como a los 13 minutos apareció Rafael Viotti completamente destapado por el sector izquierdo, y con una muy buena definición puso la apertura de la cuenta para los locales.

El dominio de las acciones fue casi siempre para los “canarios”, que gozaron de la figura de Jean Meneses, uno de los mejores de la categoría, que con su movilidad y técnica fue un problema sin solución para el forastero.

Sin embargo, en la segunda parte el cuadro de la “Lamparita” mostró vergüenza deportiva y se creó una ocasión clara para empatar en el 75’, cuando tras un centro desde el sector derecho Eduardo Leal remató desviado cuando estaba en inmejorable posición.

En los últimos minutos San Luis intentó cerrar el partido, pero se encontró con la figura del portero Daniel Castillo, que a los 85’ le sacó un remate a quemarropa a Sergio Comba. Un par de minutos antes se había ido expulsado Alejandro Figueroa en Lota por una agresión.

El triunfo significa que San Luis de Quillota jugará en la temporada 2015-2016 en la máxima categoría, mientras que Lota Schwager descendió a la Segunda División Profesional.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales