Ñublense, Cobreloa y Barnechea descendieron a Primera B

Ñublense, Cobreloa y Barnechea descendieron a Primera B

ohiggins nublense

Ñublense

El equipo de Chillán cumplió con la tarea de ganar por 3-2 a los “Zorros del desierto”. Sin embargo, Antofagasta igualó 2-2 con O’Higgins y SM de Arica se impuso por 3-0 a Audax Italiano.

Hoy se jugó una jornada de infarto en la parte baja de la tabla, ya que Ñublense, San Marcos de Arica y Antofagasta se jugaban la permanencia en el fútbol de honor. Sin embargo, el único damnificado fue el elenco de Chillán, ya que a pesar de ganar por 3-2 a Cobreloa los resultados en paralelo no le favorecieron.

Esto se debe a que SM Arica se impuso con categoría a Audax Italiano por 3-0 en el Estadio Carlos Dittborn y clasificó a la post temporada, pues acumuló 24 puntos en 17 fechas. Por lo mismo, su rival en la liguilla será Unión La Calera.

El otro duelo fue en Rancagua, pues O’Higgins recibió a un complicado Antofagasta, equipo que debía sumar puntos sí o sí para mantener la categoría. En ese sentido, los “Pumas” igualaron 2-2 con el “Capo de Provincia” y así hundieron a Ñublense a la Primera B.

Con ese resultado O’Higgins aseguró su cupo para la post temporada y enfrentará a Universidad Católica con el objetivo de quedarse con la liguilla y así quedarse con el “Chile 3” para la Copa Sudamericana.

Con estos resultados el Torneo de Clausura 2014 – 2015 terminó con varias noticias inesperadas, pues Cobresal fue el equipo más regular y se coronó campeón. Barnechea, Cobreloa (primera vez en su historia que pierde la categoría) y Ñublense descendieron a Primera B.

Deportes Antofagasta evitó el descenso al igualar con O’Higgins

antofagasta-ohiggins

Deportes Antofagasta

Deportes Antofagasta logró evitar el descenso al igualar 2-2 con O’Higgins en la última fecha del Torneo de Clausura, disputado en el Estadio Bicentenario El Teniente. Los “pumas” consiguieron mantenerse en la Primera División a pesar del triunfo de Ñublense sobre Cobreloa, pues ambos equipos perdieron la categoría, junto con Barnechea.

El encuentro comenzó a favor del equipo local a través de Sebastián Pinto, quien aprovechó un balón que se estrelló en el palo tras un tiro libre ejecutado por Braulio Leal, cuando el reloj marcaba los 11 minutos de compromiso.

Sin embargo, el conjunto nortino consiguió poner la paridad en Rancagua gracias al delantero Gerson Martínez, quien recibió en el área, eludió a su marcador y definió ante Jorge Carrizo.

Ya en el complemento, los dirigidos por José Cantillana consiguieron ponerse en ventaja a los 57 minutos con la anotación de Rodrigo Riquelme, quien rescató un rebote en el área grande y remató al pórtico, dejando sin opción al guardameta.

No obstante, el equipo ‘celeste’ igualó el marcador a los 4 minutos después de un rápido contragolpe que terminó con un centro para Braulio Leal, quien definió de cabeza para el tanto del empate.

Fin del partido y Deportes Antofagasta permanecerá en la división de honor en la próxima temporada, mientras que O’Higgins jugará la liguilla ante Universidad Católica.

arica

San Marcos de Arica

San Marcos de Arica venció a Audax y se salvo del descenso y sacó pasajes para la liguilla

San Marcos de Arica venció 3-0 al Audax Italiano en el estadio Carlos Dittborn por la última fecha del Clausura, resultado que le aseguró su permanencia en la Primera A. Al “Santo” le bastaba un empate.

Además mantener la categoría los del Morro clasificaron a la liguilla que dará cupo para jugar la Copa Sudamericana.

Los goles fueron anotados por el seleccionado venezolano Emilio Rentería en el 46′ y en el 50′. El primero tras un error en defensa y el segundo un golazo: cañonazo desde la derecha al ángulo.

La superioridad siguió siendo de San Marcos que no dejó de presionar. El trabajo tuvo premio: a los 81′ Kevin Harbottle anotó el 3 a 0.

Los del Morro jugaron con Lobos; Coronado, Meza, Labrin, Jopia; Sandoval, Rivera, González, Harbottle; Rentería, Ramos.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales