Ángelo

Ángelo

angelo henriquez

Angelo Henríquez

Una vez ya terminado el campeonato nacional, las ligas extranjeras siguen disputándose. La verdad es que nunca me he considerado un seguidor del fútbol en el extranjero. No concibo que los niños anden con camisetas del Barcelona o el Real Madrid y no anden con los equipos de su barrio. Esa pérdida de identidad es la consecuencia de la comercialización del fútbol y la que le ha restado competitividad a nuestra competición.

En adelante, lo más cercano que tenemos para nuestro fútbol son los partidos que se disputan en la Liguilla, la Super Copa y la anhelada Copa América que se disputará en el mes de junio en nuestro país. Chile viene de disputar un gran mundial en donde quedamos eliminados con los dueños de casa en una tanda de penales que nos tuvo a todos infartados. Minutos atrás Pinilla nos había regalado una ilusión que duró un par de segundos cuando esa pelota estrella en el travesaño del pórtico de Julio César, la octava maravilla del mundo tal como la catalogaba un compañero de curso de colegio. Sin dudas que hay un renacer generacional que comenzó con aquella generación de Canadá 2007. Lo preocupante, es el recambio.

La semana que recién pasó, nos enteremos que Estaban Efraín Paredes sufrió una lesión que lo mantendrá fuera de las canchas y de nuestra Selección. Eso le abrió la posibilidad a Ángelo Henríquez quien está citado en primar instancia para la Copa América. Esta noticia me alegra muchísimo. Por fin podremos ver a un jugador joven para que se vaya fogeando en el equipo que representa a nuestro país. Sampaoli parece haber dejado sus caprichos y por fin se decidió a citar al joven nacido en la Universidad de Chile. Discutiendo con un compañero de oficina, nos preguntábamos ¿qué pasaba con nuestros nueve? Si Esteban Paredes y Gustavo Canales eran los delanteros más peligrosos de nuestra liga, sabiendo que ambos vienen en la recta final de su carrera, nos daba a entender que algo pasaba con nuestro fútbol y con nuestros delanteros. Tenemos a dos grandes jugadores que pueden jugar por las puntas como Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, pero no tenemos un referente de área. Por lo mismo, me alegra que Henríquez hoy tenga la posibilidad de participar en el equipo de todos.

El primer partido que me acuerdo de Angelo Henríquez fue cuando la U jugó contra Godoy Cruz en el Estadio Santa Laura. Ingresó en el transcurso del segundo tiempo y logró anotar en una noche en donde el equipo dirigido en ese entonces por Jorge Sampaoli goleó al equipo Mendocino. Desde ese partido pude observar que este jugador tenía capacidades distintas a los otros. Sin embargo, no había que ilusionarse mucho en ver los goles en la Liga Nacional. El negocio de la U con el Manchester lo había cerrado mucho antes sin saber lo que ocurriría con este jugador. Tal como ha sido la tónica del fútbol chileno en los últimos años, Henríquez fue vendido al United siendo muy joven y cuando recién aparecía en el fútbol chileno tuvo que viajar a Inglaterra para ser parte de su nuevo club.

Posterior a eso jugó en España y en estos momentos se desempeñaen Croacia, en donde comparte camarín con otro chileno, Junior Fernández, y en donde se ha destapado mostrando su artillería y todo el potencial que tiene por delante.

Sampaoli pareciera haber tenido un capricho con Henríquez desde que estaba en la U. Según lo que se cuenta, el técnico no estuvo muy conforme con la salida del equipo azul, debido a que principalmente no tuvo como reemplazar aquella pieza en el equipo. Henríquez parecía ser la carta de gol que venía a suplir a Gustavo Canales quien de un día a otro se mudó a China para asegurar su fututo y el de su familia.

Espero que en esta Copa América Henríquez tenga una oportunidad. Que Ángelo se destape y agarre una camiseta de titular y que ésta permita demostrar todas sus cualidades en la Copa y en una posterior clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018. Que el Ángelo de lo goles haga su trabajo para todos los chilenos y que Jorge Sampaoli saque de su mente rencillas anteriores y le dé esa renovación que tanto necesitamos en un puesto en donde tanta falta nos hace un goleador.

Cristóbal Barrios @cbarriossantos


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales