Copa América  Chile 2015: ¿ Quién se llevará el Trofeo?

Copa América Chile 2015: ¿ Quién se llevará el Trofeo?

Estamos a exactamente un mes del evento futbolístico más importante a nivel de selecciones de nuestro continente, la Copa América. Este antiguo torneo nació el año 1916 en Argentina y participaban sólo cuatro países (Argentina, Brasil, Chile Uruguay).logo-copa-america-chile-2015

Este torneo busca coronar a una selección como la mejor de América pero, también tiene dos cupos para selecciones no sudamericanas, a lo largo de la historia han sido invitadas selecciones como: México, Honduras, Costa Rica y Japón. Ninguna de las anteriores y ninguna que no pertenezca al continente ha logrado quedarse con el trofeo.

El mayor ganador es Uruguay, los charrúas cuentan con 15 triunfos, y también es el campeón vigente. El segundo puesto lo ocupa Argentina con 14 victorias. Tercero, Brasil con 8 conquistas. Cuarto, Paraguay y Perú con 2 ocasiones. Y, por último, Colombia y Bolivia con 1 oportunidad.

En lo anterior podemos ver que Chile nunca ha podido quedarse con el torneo, lo más cercano que ha estado la roja es un segundo lugar. Esta vez los jugadores y ser locales nos vuelven a ilusionar con el título, si Chile tiene una Copa Libertadores ¿Por qué no tener una Copa América? Soñar todavía es gratis.

Siendo un acérrimo hincha de la selección, me he acostumbrado a la ilusión máxima y a la caída estrepitosa, pero aún sigo pensando en ver a Chile levantar la Copa. Sería espectacular que la roja de todos la levantara en un Nacional lleno. Pero antes, deberá sortear algunos obstáculos.

El grupo de Chile lo componen México, Ecuador y Bolivia, siendo el rival más fuerte el equipo el equipo Azteca por dinámica y velocidad. Ecuador ha perdido sistemáticamente en Chile y contra Chile. Bolivia, sólo se hace fuerte en la altura de La Paz, aunque el último encuentro amistoso Chile logró un agónico empate. Ahora, con el asunto de la Haya quizás cómo enfrenten el partido los jugadores.

Cualquier aficionado a las casas de apuesta pondría sus bonos en la segura clasificación a segunda ronda de la selección chilena. Nadie puede negar el talento y buen momento de Sánchez, Vidal, Medel, Bravo, Aránguiz. En menor medida, Carmona, Pinilla, Fernández, Mena y el siempre sorprendente Valdivia. En duda están Isla, Vargas, Jara y el reemplazante de Díaz. Otra cosa, ha quedado demostrado empíricamente que Chile no tiene banca, y eso en un torneo corto, de partidos seguidos y muy exigentes juega bastante.

Más allá de la simple y encomiable ilusión de hincha de la camiseta de la estrella solitaria, que nunca está solitaria porque la barra llega a todos lados, pienso en cuatro selecciones potentes. Hay tres que no son novedad. La primera Argentina, Messi y compañía son un equipo que logró el segundo lugar en el mundial, es un equipo que se conoce y que en su mayoría juegan a gran nivel en Europa. El segundo, Brasil los pentacampeones del mundo han venido a la baja pero, nunca hay que descontarlos de la pelea por el título, ya que Neymar la rompe en el Barcelona, en el medio Oscar juega en el futuro campeón de Inglaterra junto con Ramires y los dos centrales en el futuro campeón del torneo francés. Uruguay, el equipo que más veces ha ganado la justa de selecciones, tienen en delantera a Suarez y Cavani, los defensas Giménez y Godín.

Para colmo, una selección viene arremetiendo fuerte es el cuadro colombiano. Los cafeteros han logrado reinventarse después de la generación dorada de Valderrama, Rincón y Asprilla, hoy cuentan con un equipo de alto vuelo e impresionante poder de fuego.

El equipo cafetero tiene una excelente columna vertebral. Esta parte con Ospina en el arco, Armero en defensa, al medio James Rodríguez, Aguilar, Guarín y Cuadrado. En delantera tiene a Falcao, Jackson Martínez, Gutiérrez y Bacca. Podemos ver que Colombia cuenta con una banca importante, y lo más importante un técnico como José Néstor Pékerman.

Chile por otro lado ha visto como el señor Sampaoli ha inventado fórmulas que no han dado resultado, se ha encariñado con jugadores que no responden y hace oídos sordos de lo que el sentido común dictaría, un ejemplo Vidal no es 10, Sánchez no puede jugar re-trasado, Rojas es lento, Mena perdió todo el desparpajo de la U campeona de la Copa Sudamericana y Millar no es Díaz.

Un consejo para ganar dinero en las casas de apuestas, si tienes 100 lucas, apuesta 50 a Uruguay y 50 a Colombia. Si eres un hombre más arriesgado todo a Colombia y si eres chileno e hincha 100 mil a la “roja”.

Mauricio González Seguel. @gmauricio554


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales