Héctor Tapia estaría a un paso de dejar Colo Colo

Héctor Tapia estaría a un paso de dejar Colo Colo

Héctor Tapia

Héctor Tapia

El joven técnico albo echó pie atrás y descartó la propuesta de la concesionaria, en cuanto a dejar de trabajar con sus colaboradores directos.

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, no aceptó las exigencias de Blanco y Negro para renovar su contrato y estaría a un paso de no renovar en el cuadro popular, tras casi dos años de proceso.

El joven técnico albo echó pie atrás y descartó la propuesta de la concesionaria, en cuanto a dejar de trabajar con sus colaboradores directos, como su ayudante técnico, Miguel Riffo, y su preparador físico, Juan Ramírez. Ello, según lo informado por ADN Radio Chile.

Si la directiva encabezada por Aníbal Mosa no realiza una nueva oferta, se habrá acabado uno de los ciclos más exitosos para un técnico debutante, porque Tapia alcanzó un rendimiento del 73% con 61 partidos oficiales, con 42 victorias, ocho empates y 11 derrotas.

Los principales logros del ex delantero fueron ganar “La 30” tras cuatro años de sequía en el Clausura 2014, pelear el título del Apertura 2015 y ganar cuatro Superclásicos seguidos a Universidad de Chile, algo inédito en 40 años.

Sin embargo, los grandes problemas de Tapia pasaron por su negativa a ceder en ciertas contrataciones (fue conocida su obsesión por Fabián Orellana y Claudio Maldonado), su errático Torneo de Clausura 2015 (perdió cuatro partidos de local, pese a ser segundo) y la eliminación en Copa Libertadores, pese a ganar tres partidos.

Héctor Tapia llegó a las series juveniles de Colo Colo en 2011 y en medio del Torneo de Apertura 2013 estuvo de interino tras la partida del entrenador paraguayo Gustavo Benítez, del cual era su ayudante. Luego asumió en diciembre de 2013 como técnico oficial hasta el día de hoy.

Fuente: ADN Radio


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales