Figueroa recibió 25 fechas de castigo

Figueroa recibió 25 fechas de castigo

Marco Antonio Figueroa

Marco Antonio Figueroa

El entrenador de Cobreloa Marco Antonio Figueroa recibió este martes 25 fechas de castigo por parte de la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, debido a sus dichos tras el descenso del cuadro loíno a Primera B.

Alejandro Musa, secretario del tribunal, señaló que se “hará un fallo fundado, sin perjuicio de lo cual se le aplicará un castigo de 25 partidos. El tribunal redactará un fallo fundado, como corresponde y cualquier plazo para deducir cualquier recurso regirá desde la notificación del fallo fundado“.

“Se redactará un fallo con los fundamentos contenidos por las dos denuncias que se hicieron, del árbitro y de la ANFP, además de la de Ñublense, que se adhirió a la denuncia de la ANFP”, añadió.

Sobre la inhabilitación de dos miembros, Musa explicó que “el presidente del tribunal, Exequiel Segall, se inhabilitó por haber sido aludido por el entrenador denunciado. En tanto, Carlos Labbé, ante una solicitud de inhabilitación que hizo el abogado de Marco Antonio Figueroa (algo que el tribunal rechazó), se inhabilitó de conocer la causa por su cuenta“.

Respecto a las razones que llevaron al castigo de Figueroa, dijo que “son varias, desde la expulsión hasta las declaraciones en la conferencia de prensa. En base a eso, el Tribunal, ante la misma gama de hechos, va al tipo de infracción más grave (artículo 68, letra E del código), dentro de este tipo las sanciones van de cuatro a 60 partidos“.

Esto se pondera dentro del rango y se decidió, por los cuatro miembros que sesionamos hoy, por unanimidad, las 25 fechas“, prosiguió.

Finalizó explicando que “se consideró que nunca fue expulsado y las disculpas que dio y por eso no se aplicó el máximo de la sanción. Si ellos deciden de apelar pasaría a la Segunda Sala del tribunal“.

Fuente: Cooperativa


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales