Connect with us

Unión La Calera

San Marcos ganó en penales y jugará la final de la liguilla

Publicado a las

11:03 PM

en

San Marcos de Arica vs. Unión Calera
San Marcos de Arica vs. Unión Calera

San Marcos de Arica vs. Unión Calera

Los “Bravos del Morro” tuvieron que forzar la llave frente a Unión La Calera a instancia de penales para sacar pasajes al partido decisivo. El portero Eduardo Lobos se vistió de figura para tapar y anotar lanzamientos desde los doce pasos.

“Si no cuesta, no vale”. Lema que se aplica perfectamente a lo ocurrido en la llave de la liguilla entre Unión La Calera y San Marcos de Arica. Y es que ambos equipos entregaron lo mejor de sí para intentar avanzar a la final del mini-torneo, sin embargo, sólo los “Bravos del Morro” consiguieron el objetivo.

Eso sí, la tarea no fue fácil y los 180 minutos no alcanzaron para sacar los respectivos pasajes. Es por esto que la serie se tuvo que definir en la tanda de penales, considerando que tanto en el partido de ida como en el de vuelta el marcador fue de 1-1 (dos a dos en el global).

El primer tiempo no fue apto para cardiacos. Y es que el compromiso inició con mucho vértigo, donde ambas porterías se vieron amenazadas en varias oportunidades. Mientras Kevin Harbottle tuvo dos claras para abrir el marcador a favor de los visitantes, Jean Paul Pineda y Patricio Vidal hacían lo propio en el arco custodiado por el veterano Eduardo Lobos.

Sin embargo, las dianas llegarían en el complemento. A los 58 minutos, Vidal se animó a encarar, ganó metros y remató cruzado para abrir el marcador. Pero la alegría “cementera” duraría poco, pues siete minutos más tarde Leonardo Ramos anotaría la igualdad. Resultado que no se rompió en el tiempo regular.

Ya en la tanda de penales la experiencia fue clave, pues el guardameta Lobos de San Marcos se graduaría de figura, tapando un penal a Ramiro Costa y convirtiendo el último lanzamiento en gol para sentenciar la serie 4-2.

Para los “Santos” anotaron Ramos, Rivera, Sandoval y Lobos, mientras que Harbottle erró su oportunidad. En tanto, para los locales convirtieron González y Rosales.

De esta manera, los ariqueños se meten por primera vez en una final de la liguilla de Copa Sudamericana, donde deberán enfrentar a Universidad Católica. El partido de ida se jugará este domingo 17 de mayo.

Unión La Calera 1

Goles: 58′ Patricio Vidal (ULC); 65′ Leonado Ramos (SMA)
Torneo: Clausura 2014-2015 | Liguilla | Vuelta
Estadio: Lucio Fariña | Quillota | Chile
Árbitro: Jorge Osorio
Unión La Calera Lucas Giovini; Francisco Bahamondes, Jonathan Suazo, Tomás Charles, Mario Berríos; Agustín González Tapia, Eduardo Farías, Paulo Rosales; Patricio Vidal (78′ Juan Carlos Tévez), Jean Paul Pineda, Ramiro Costa DT: Ariel Pereyra
San Marcos de Arica Eduardo Lobos; Fernando Meza, Carlos Labrín, Claudio Jopia, Miguel Coronado (82′ Washington Torres); Gabriel Sandoval, Renato González, Sebastián Rivera; Kevin Harbottle, Pablo González (66′ Nicolás Medina), Emilio Rentería (38′ Leonador Ramos)DT: Fernando Vergara


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Unión La Calera

Unión La Calera oficializó el fichaje de ex UC y Colo Colo

Publicado a las

4:12 PM

en

Por

Felipe B.

Este jueves se cierra el libro de pases del fútbol chileno, por lo que los clubes se mueven con todo para sumar sus últimas incorporaciones de cara a esta temporada.

Uno de ellos es Unión La Calera, que en esta jornada oficializó el fichaje de Fernando Meneses, ex jugador de Unión Española, Universidad Católica y Colo Colo, quien logró desvincularse del Veracruz de México. 

Al volante aún le quedaban seis meses de contrato con el cuadro azteca, pero decidió rescindir el vínculo para volver al país, donde estuvo cerca de ir a Cobreloa, pero terminó recalando en el elenco “cementero”.

De esta forma, Meneses, quien la última temporada estuvo a préstamos en Unión Española, se suma a las incorporaciones de Mariano Barbieri, el juvenil Gonzalo Jara, Ángel Rodríguez, Marko Biskupovic y Francisco Castro.

Ahora, el conjunto que adiestra Víctor Rivero se preparará para visitar el sábado al líder Universidad Católica, a las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Unión La Calera

Unión La Calera vence a San Marcos de Arica y se salva del descenso

Publicado a las

11:35 AM

en

Por

Felipe B.

La semana pasada, Unión La Calera había conseguido el primer lugar del campeonato Loto Transición 2017. Pero faltaba resolver la otra misión: mantener la categoría, algo complejo por el puntaje que empezaba el torneo.

Pero consiguieron el objetivo tras ganar por 3-1 a San Marcos de Arica en el estadio Carlos Dittborn, en duelo que cerró la 14ª fecha.

El inicio fue alentador para los nortinos, porque en el tercer minuto abrieron la cuenta. Un centro de Octavio Pozo permitió a Matías Campos López definir sobre la salida del arquero Claudio González para el 1-0.

A los 28′ los cementeros asomaban con un cabezazo de Paulo Rosales que Zacaria López enviaba el balón al lanzamiento de esquina. Pero a la jugada siguiente, Rafael Viotti aprovechó un pivoteo de Víctor Morales para dejar el marcador 1-1.

Pero no era lo único del goleador calerano, ya que en los 33 minutos avanzó con balón dominado desde la mitad de la cancha y antes de llegar al área despachó un remate inatajable para López para el segundo tanto de la visita.

San Marcos intentó la paridad pero no lograba vulnerar la sólida última línea roja. Intentaron con remates de distancia, pero tampoco tuvo el efecto deseado.

Más encima, el poder goleador de Viotti no tenía fin. Se jugaba el minuto 65 cuando el “caminante” se hizo presente en el marcador tras un rebote en el palo para marcar el 3-1 definitivo.

Nuevamente festejan en la Quinta Región, porque los dirigidos por Víctor Rivero se olvidan del descenso y ahora la mirada está puesta en el duelo frente a Cobreloa, la próxima semana. Pero después tienen que frente al mismo rival de esta noche: San Marcos de Arica, partidos de ida y vuelta para poder jugar contra el último de la tabla del coeficiente de rendimiento de la Primera Divisón la opción de ascender a la máxima categoría del fútbol chileno.

FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Carlos Dittborn de Arica
Árbitro: Fabián Aracena

San Marcos de Arica (1): Zacarías López; Gustavo León, Enzo Ruiz, Claudio Muñoz; Matías Grandis, Juan López, Octavio Pozo, José Martínez, Renato González (59′ Leonardo Olivera); Michael Silva, Matías Campos López. DT Ariel Pereyra.

Unión La Calera (3): Claudio González; Francisco Sánchez (83′ Kevin Vásquez), Felipe Salinas, Víctor Morales, Wilson Piñones; Fernando Saavedra, Diego Orellana, Alberto Martínez, Paulo Rosales (63′ Gonzalo Abán); Rafael Viotti (86′ Joao Ortíz), Germán Rivero. DT Víctor Rivero.

Goles: 1-0, 3′ Matías Campos López; 1-1, 29′ Rafael Viotti; 1-2, 33′ Rafael Viotti; 1-3, 65′ Rafael Viotti.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Unión La Calera

Unión La Calera es campeón del Torneo de Transición de la Primera B

Publicado a las

11:27 PM

en

Por

Felipe B.

Unión La Calera se aseguró el título del Torneo de Transición de Primera B luego de disputarse la fecha 13, en la cual los “cementeros” vencieron a Barnechea el viernes por 1-0.

Dicha victoria dejó al elenco de la Región de Valparaíso con la primera opción de ganar el certamen, siempre y cuando sus más cercanos perseguidores tropezaran en los partidos que dbían enfrentar.

Por ello, la caída de Coquimbo Unido ante Copiapó, el revés de Cobreloa frente a Rangers y la derrota de La Serena ante Unión San Felipe, permitieron que los 28 puntos de los caleranos se convirtieran en inalcanzables para el resto, a falta de dos fechas.

De todas formas, el conjunto rojo necesita asegurar su permanencia en la categoría para luchar por un cupo en la promoción con San Marcos de Arica, campeón de la primera parte de este año.

La Calera ostenta un coeficiente de rendimiento de 1.17 y marcha en el puesto 12. Le sigue Iberia con 1.09, Cobresal, con 1.07, Ñublense, con 1.07 y Deportes Valdivia, con 1.07.

Resultados

Viernes 27 de octubre

Unión La Calera 1-0 Barnechea, Estadio “Lucio Fariña”.

1-0: 59′ Paulo Rosales (CAL)

Sábado 28 de octubre

Santiago Morning 0-2 Deportes Valdivia, Estadio La Pintana.

0-1: 15′ Alejandro Martínez (VAL); 0-2: 16′ Nahuel Donadell (VAL)

Deportes Copiapó 2-0 Coquimbo Unido, Estadio La Caldera.

1-0: 70′; Francisco Ibáñez (CDC), 2-0: 71′; Francisco Ibáñez (CDC)

Magallanes 2-1 San Marcos de Arica, Estadio Municipal de San Bernardo.

1-0: 31′ Gonzalo Sosa (MAG); 1-1 36′ Matías Campos López (SMA), 2-1: 81′; José Luis García (MAG)

Puerto Montt 1-0 Cobresal, Estadio Chinquihue.

1-0: 70′; Sebastián Abreu (DPM)

Deportes Iberia 1-0 Ñublense, Estadio Municipal de Los Angeles.

1-0: 91′; Diego Ruiz (IBE)

Rangers 3-2 Cobreloa, Estadio Fiscal de Talca.

1-0: 7′; Sergio Comba (RAN), 1-1: 10′; Miguel Sanhueza (COB), 2-1: 45′; Guillermo Díaz (RAN), 3-1: 78′ Jorge Sotomayor (RAN); 3-2: 88′ Michael Contreras (COB).

Domingo 29 de octubre

Deportes La Serena 0-1 Unión San Felipe, Estadio La Portada.

0-1: 76′; Emmanuel Pío (USF)

Tabla de posiciones

1. Unión La Calera 28 puntos
2. Deportes Copiapó 20
3. Cobreloa 20
4. Barnechea 20
5. Puerto Montt 20
6. La Serena 19
7. San Marcos de Arica 19
8. Coquimbo Unido 19
9. Santiago Morning 17
10. Iberia 17
11. Magallanes 17
12. Unión San Felipe 16
13. Ñublense 15
14. Cobresal 14
15. Valdivia 12
16. Rangers

Tabla de coeficientes

10. Puerto Montt 1.24
11. U. San Felipe 1.17
12. U. La Calera 1.12
13. Iberia 1.09
14. Cobresal 1.07
15. Ñublense 1.07
16. D. Valdivia 1.07

Goleadores

Con 10 goles: Lucas Simón (Cobreloa)
Con 9 goles: Matías Campos López (San Marcos), Sebastián Abreu (Puerto Montt)
Con 8 goles: David Escalante (Santiago Morning)

Próxima fecha

– Valdivia vs. D. Copiapó
– Cobreloa vs. D. La Serena
– Barnechea vs. U. San Felipe
– San Marcos vs. U. La Calera
– Rangers vs. Magallanes
– Coquimbo Unido vs. Santiago Morning
– Cobresal vs. Iberia
– Ñublense vs. D. Puerto Montt


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias