Prensa Trasandina: “Una página negra en la historia “

Prensa Trasandina: “Una página negra en la historia “

BAS43. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 14/05/2015.- Leonardo Ponzio de River Plate se limpia el rostro luego de que lanzaran gas pimienta desde la tribuna hoy, jueves 14 de mayo de 2015, durante un partido por los octavos de final de la Copa Libertadores, en el estado de Boca Juniors en Buenos Aires (Argentina). EFE/David Fernández

BAS43. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 14/05/2015.- Leonardo Ponzio de River Plate se limpia el rostro luego de que lanzaran gas pimienta desde la tribuna hoy, jueves 14 de mayo de 2015, durante un partido por los octavos de final de la Copa Libertadores, en el estado de Boca Juniors en Buenos Aires (Argentina). EFE/David Fernández

El superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate terminó con escándalo. Varios jugadores “millonarios” resultaron heridos por un supuesto gas pimienta que fue lanzado al túnel tras el entretiempo, acción que despertó la reacción de distintos medios del mundo.

Diario Olé tituló: “Pimienta Negra”, calificando detallando el episodio como “una página negra de la historia del fútbol explotó anoche en la Bombonera. 0-0 en el PT, una salvaje agresión a la salida del ST con gas pimienta afecto a River. Después de horas, suspensión. ¿Y ahora?“.

Clarín, por su parte indicó: “Por un escándalo no pudo terminar el Superclásico“, añadiendo que la autoridad “tardó más de una hora en decidir la suspensión. Hubo 1.300 policías, pero fracasó la seguridad: Boca quiere completar el partido y River reclama los puntos“.

La Nación, en tanto, aseguró en su titular que se trató de “un final escandaloso y lamentable para la trilogía del superclásico“.

Pero no solo en Argentina causo repercusiones el escandaloso superclásico. Diario Marca de España “El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en la Bombonera entre Boca Juniors y River Plate fue suspendido tras una hora y 13 minutos de caos por el ataque de fanáticos a jugadores del club visitante con una sustancia irritante que la prensa local garantiza ser gas pimienta”.

Mundo Deportivo tituló: “Vergonzosa suspensión del Boca-River“, el medio hispano, además agregó que “la falta de solidaridad de los jugadores del equipo local con sus rivales quedó expuesta dos horas y cinco minutos después de los hechos al resultar imposible la vuelta a los vestuarios del equipo visitante“.

Diario el País encabezó la noticia con “Boca-River, del fútbol a la guerra química“, agregando que “el partido del año en Argentina se suspendió porque un tipo encapuchado logró introducir gas lacrimógeno en la manga que en teoría debía proteger la salida de River a uno de los campos más peligrosos del mundo“.

Clausuraron La Bombonera por incidentes durante el Boca-River

Un fiscal argentino ordenó clausurar La Bombonera, estadio de Boca Juniors, mientras se investigan los graves incidentes ocurridos durante el partido contra River Plate, en octavos de final de la Copa Libertadores, cancelado porque los jugadores visitantes fueron alcanzados por una sustancia irritante.

El fiscal general de Buenos Aires Martín Ocampo anunció la clausura preventiva de la cancha xeneize y anunció que este viernes se realizará una inspección para recabar pruebas, como el túnel inflable por el que debían acceder al campo los jugadores de River, escenario de la agresión.

No puedo decir que fallaron los controles porque hay que investigar“, dijo Ocampo, en declaraciones al canal televisivo C5N.

El superclásico del fútbol argentino se convirtió en un escándalo cuando la plantilla de River fue atacada con una sustancia irritante mientras se encontraba en el túnel de acceso al campo para disputar la segunda parte del encuentro, que transcurría 0-0.

Cuatro jugadores de River Plate fueron diagnosticados con “queratitis química” por el ataque y el partido fue suspendido, aunque tras el confuso episodio ambas plantillas debieron esperar una hora y 14 minutos antes de que pudieran retirarse a sus respectivos vestuarios.

La manga (túnel inflable) tiene dos capas, debieron haberse roto ambas para que pase el gas pimienta, si es que se trató de eso“, detalló el fiscal general.

Además, cuando los jugadores de River trataron de abandonar el césped para volver al vestuario, desde las gradas les lanzaron objetos.

También causó una fuerte polémica la aparición de un drone en el interior de la cancha, usado para exhibir un mensaje de burla para River.

Queremos dejarle en claro a la ciudadanía que se está investigando desde la ciudad lo que pasó. Después, las medidas apropiadas se tomarán, según corresponda, desde la Fiscalía a cargo del caso”, expresó Ocampo.

Ante este inesperado escenario, la Confederación Sudamericana (Conmebol) deberá resolver sobre la definición de esta serie de octavos de final de Copa Libertadores, que en el momento de la suspensión, con el marcador en blanco, favorecía a River gracias al triunfo por 1-0 en el partido de ida con gol del uruguayo Carlos Sánchez.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales
Publicaciones Antiguas