José Pedro Fuenzalida rechazó volver a Universidad Católica

José Pedro Fuenzalida rechazó volver a Universidad Católica

Jose Pedro Fuenzalida

Jose Pedro Fuenzalida

El extremo derecho que actualmente milita en Boca Juniors no estaría interesado en regresar al fútbol chileno en un corto plazo, por lo que le cerró las puertas a los cruzados. Christian Bravo es el plan B de los precordilleranos.

Universidad Católica está empeñada en quedarse con la liguilla y así ganar el último cupo chileno para la próxima Copa Sudamericana. No obstante, esto no es en lo único que piensan en la precordillera.

Y es que el equipo que adiestra Mario Salas también está pendiente de conformar el equipo de cara a la siguiente temporada. En este sentido, el propio estratego comentó que “uno ya empieza a armar el plantel del próximo semestre. Hay que ser honestos con eso, pero tenemos la disyuntiva de cuántos torneos vamos a jugar. Hay que sopesar cantidad y calidad”.

Es así como uno de los puestos que pretenden reforzar en la institución cruzada es el de extremo derecho. Por eso la dirigencia, según sostiene La Tercera, se puso en contacto con el representante de José Pedro Fuenzalida, jugador que milita en Boca Juniors.

Sin embargo, la respuesta del “Chapita” no coincidió con los anhelos franjeados, debido a que no está en sus planes regresar en el corto plazo al fútbol chileno, por lo que de momento las puertas en la UC están cerradas.

Cabe consignar que el ex Colo Colo es poco considerado en el conjunto “xeneize”, donde desde su llegada, en agosto de 2014, ha sumado pocos minutos, e incluso en varias ocasiones ni siquiera ha sido citado por el técnico Rodolfo Arruabarrena.

Christian Bravo, el plan B cruzado

A raíz de lo anterior, los personeros de Cruzados SADP ya comenzaron las gestiones para traer a Christian Bravo. El jugador, que pertenece al Granada de España, está abierto a regresar a Chile y lo haría en calidad de préstamo por un año.

Pese a que las conversaciones para fijar su valor están avanzadas, Católica no sería el único interesado en contar con los servicios del extremo, pues Huachipato también estaría pujando.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales