Pasajes a la Sudamericana: Mejor rezarle “al Santo” que ir a la Iglesia

Pasajes a la Sudamericana: Mejor rezarle “al Santo” que ir a la Iglesia

Este domingo se enfrentaron dos equipos por un lugar en la Copa Sudamericana. El que gana tiene el puesto, el que pierde se lleva el peso de una campaña en la que se estuvo cerca de obtener algo pero, no se pudo.arica uc

Otras liguillas o postemporadas han entregado como premio mayor un cupo a la Copa Libertadores y para el perdedor del partido, un lugar para la Sudamericana . Ahora, es distinto, es Matar o Morir.

Con esa disposición salió “el santo” a la cancha del Carlos Dittborn, cerca de 9 mil espectadores esperaban ver el triunfo de su equipo y dejar a Santiago sin representantes para los torneos internacionales. Apoyados por su hinchada se pusieron en ventaja a los 14 minutos con un certero testazo del argentino Leonardo Ramos. El dominio del equipo ariqueño fue constante, los dos enanos Hardbottle y González hicieron de las suyas con la defensa cruzada. En el minuto 39, otro cabezazo, ahora del defensa Diego Oyarzun puso el 2-0 e hizo que la gente saltará de su asiento para gritarlo. Mientras tanto la Universidad Católica miraba impávida el despliegue de Arica y transformaba a su arquero en figura.

El segundo tiempo no pudo empezar peor para los “cruzados” y mejor para “el santo”. A los 3 minutos se inscribe con el 3-0 y segundo en su cuenta personal Leonardo Ramos. Al parecer la suertes estaba echada para las huestes de San Carlos, más aún con las oportunidades para aumentar que tuvo San Marcos: minuto 61, salvó Costanzo; minuto 64, se lo perdió San Marcos; minuto 70, Costanzo ya era merecedor de una animita tras tapar el cuarto; y en el minuto 77, la suerte jugó en favor del portero de la franja, ya que el globito Ramos pega en el techo del arco.

La tarde pintaba negra para Católica pero, como dice el refrán “No está muerto quien pelea” y a pesar de su falta de precisión en los pases finales, perdida de pelota en las salidas, mal desempeño de Ibáñez en la saga, falta de presión alta y la ausencia del “pájaro” Gutiérrez, el cuadro universitario pudo en el minuto 91, tras notable jugada de Llanos y una supuesta posición de adelanto, logró anotar el descuento. Mario Salas, lo único que les pedía era un gol, para poder tener oportunidades en San Carlos de darlo vuelta, y esa petición se le cumplió.

La labor de Costanzo fue tan notable que twitter se inundó de elogios para el arquero “Insisto lo dicho hace un rato. Si la UC clasifica a la Sudamericana, premio especial a Costanzo. Son esas cosas que se olvidan a veces”   frases así, se multiplicaban en la red del pajarito azul.

Por el lado de San Marcos la labor del técnico al parecer pretendido por Colo-Colo, se notó. Fernando Vergara refrendo en este partido la buena campaña de “los bravos del morro” y se quedó con la primera opción de clasificar a la Copa Sudamericana. En la otra esquina, los contantes gritos y pullas de “el comandante” parecieron ser lo único que mantuvo con vida al equipo de católica. Salas siempre creedor de lograr lo impensado impulso a sus jugadores a buscar el descuento y ellos le respondieron. Me parece que en este partido se enfrentaron los dos mejores técnicos chilenos del momento.

El mejor técnico chileno se definirá el miércoles 20 de mayo a las 20 horas en San Carlos de Apoquindo y Mario Salas señaló: “Tengo plena confianza que lo damos vuelta. No tengo ninguna duda que Católica da vuelta esta llave”

Para cerrar, me hago una pregunta ¿Qué pasa con Tomás Costa y Darío Bottinelli?

 

Mauricio González Seguel. @gmauricio554

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales