Connect with us

Universidad Católica

La UC lo dio vuelta en penales y clasificó a la Copa Sudamericana

Publicado a las

10:49 PM

en

U. Catolica vs San Marcos de Arica
U. Catolica vs San Marcos de Arica

U. Catolica vs San Marcos de Arica

Universidad Católica logró una dramática clasificación a la Copa Sudamericana 2015, tras vencer por lanzamientos penales (6-5) a San Marcos de Arica, luego de ganar por 3-1 en el tiempo reglamentario de la final de vuelta en la liguilla del Torneo de Clausura.

El conjunto cruzado debía remontar la desventaja 1-3 de la ida y salió con todo. De hecho, ya a los 14 minutos la figura del cotejo, Erick Pulgar, sacó un violento disparo que remeció el horizontal. La UC apelaba a su ímpetu y dinámica.

Sin embargo, el ‘Santo’ tuvo espacios para inquietar, pero no pudo encontrar el gol que hubiese liquidado la llave: Kevin Harbottle no pudo en un mano a mano ante Franco Costanzo (24′) y luego Pablo ‘Mota’ González desvió increíblemente ante el portero argentino.

Era tanta la desesperación, que un sector de la parcialidad cruzada (ubicada en el lado sur) no encontró nada mejor que lanzar nueve bombas de estruendo (nota aparte). El recinto podría ser sancionado por ANFP, porque además en el complemento se lanzaron cuatro bombas más.

En el complemento el DT cruzado, Mario Salas, movió la pizarra con un cambio clave: la entrada de Roberto Gutiérrez por el zaguero argentino Pablo Álvarez. La cancha se inclinó a favor de la UC y apareció el talento de la joven promesa Diego Rojas, que le metió un gran centro a David Llanos, que anotó de cabeza (52′).

El conjunto cruzado se fue con todo. De esta forma el propio Rojas anotó un golazo (58′) al colocar el balón en un ángulo imposible para el portero Eduardo Lobos y luego la figura Pulgar anotó en la boca del arco (69′) tras pivoteo de Marko Biskupovic y córner de Fernando Cordero. Festejo con todo junto a Mark González, que había ingresado por Michael Ríos (68′) y debutaba en la Liguilla.

El trámite parecía tranquilo, pero todo se complicó con la nueva y torpe expulsión del ‘Pájaro’ Gutiérrez por falta sobre Coronado y doble amarilla (87′). El ariete había visto la roja ante Wanderers (0-2) y Colo Colo (3-0). Además, con la salida de Llanos y la entrada de Sepúlveda (86′) la UC se quedó sin delanteros.

FICHA TÉCNICA

Estadio: San Carlos de Apoquindo | Árbitro: Roberto Tobar

U. Católica (3): Franco Costanzo; Stéfano Magnasco, Marko Biskupovic, Guillermo Maripán, Pablo Álvarez; Erick Pulgar, Diego Rojas, Fabián Manzano; Fernando Cordero, David Llanos y Michael Ríos. DT: Mario salas.

San Marcos (1):  Eduardo Lobos; Miguel Coronado, Carlos Labrín, Fernando Meza, Claudio Jopia; Sebastián Rivera, Cristian Sandoval, Pablo González, Renato González; Kevin Harbottle y Leonardo Ramos. DT: Fernando Vergara.

Goles: 51′ David Llanos, 58′ Diego Rojas, 69′ Erick Pulgar (Universidad Católica), 90+5′ Renato González (SM Arica)

Por su parte, el técnico Fernando Vergara decidió los ingresos de Nicolás Medina y Gustavo Oberman buscando el milagro que llegó sobre el final, cuando el argentino aprovechó un pivoteo y batió con tiro rasante a Costanzo (90+5′). Increíble lo del ‘Santo’, que había sufrido ocho veces goles en los descuentos y ahora dio vuelta la historia.

Sin embargo, en la serie de penales pesó el oficio y la experiencia de la UC, que ganó 6-5 con un gol final del canterano Guillermo Maripán y la buena actuación de Costanzo, que tapó penales a Kevin Harbottle y Diego Oyarzún. Ambos equipos patearon ocho disparos, pero el ‘Santo’ erró un disparo más que su rival y no pudo clasificar a su primer torneo internacional.

Con esta victoria, Universidad Católica avanzó por quinto año consecutivo a la Copa Sudamericana, lavando en parte las heridas por haber perdido el título a manos de Cobresal. Además, Mario Salas clasificó por segundo año seguido al certamen (antes estuvo con Huachipato) y logra su primer gran éxito con la UC.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Universidad Católica

La UC presentó su nueva indumentaria para la temporada 2019

Publicado a las

2:45 PM

en

Por

Felipe B.

Nueva armadura para el actual campeón del fútbol chileno. Universidad Católica presentó este jueves de manera oficial su nueva indumentaria para esta temporada. 

En un lanzamiento realizado en San Carlos de Apoquindo, el cuadro cruzado dio a conocer las nuevas prendas Under Armour, marca que hará su estreno con los estudiantiles y que reemplaza a Umbro. 

En la ceremonia estuvieron presentes José Pedro Fuenzalida, Sebastián Sáez y Matías Dituro, quienes se encargaron de lucir los uniformes.

La nueva camiseta del elenco precordillerano ya se puso a la venta en el sitio web del club y tiene un valor de 39.990 pesos.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad Católica

En la UC ya trabajan para reemplazar a Beñat San José

Publicado a las

3:46 PM

en

Por

Felipe B.

Beñat San José decidió terminar su vínculo con Universidad Católica una vez concretado el título en el Campeonato Nacional 2018 y dejó a la dirigencia de Cruzados SADP, concesionaria que administra al club, con la responsabilidad de buscar a su sucesor.

En esa línea la Sociedad Anónima maneja un listado con cuatro nombres que les interesan para dirigir al equipo en los desafíos del 2019, donde jugarán además de la competencia doméstica, la Copa Libertadores.

El primero de los nombres que tienen en la UC es el del técnico Francisco Bozán, que logró un preacuerdo con Universidad de Concepción, pero aún no ha firmado su nuevo contrato.

Otro que suena en la precordillera es el argentino Martín Palermo, quien dejó Unión Española a dos fechas del final del torneo. También sondean a José Luis Sierra, que está sin club tras una experiencia en Al Ittihad de Arabia Saudita.

Además, tienen en carpeta al técnico de Santiago Wanderers, Miguel Ramírez, que renovó con la tienda “caturra”.

En otra información concerniente a la salida de Beñat que maneja Al Aire Libre, el DT español pidió la salida de Diego Buonanotte y Luciano Aued del equipo, lo que fue rechazado por Cruzados.

Fuente: Cooperativa


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad Católica

Juan Tagle: “Estábamos planificando el año de la UC con él”

Publicado a las

8:25 PM

en

Por

Felipe B.

Si hace una semana en Universidad Católica era todo festejo por la obtención del título del Campeonato Nacional, ahora todo es incertidumbre y pesar. Es que este lunes, de manera sorpresiva, el cuadro cruzado anunció que el técnico Beñat San José decidió renunciar al cuadro precordillerano.

El conjunto estudiantil, a través de un comunicado, informó que el DT español “comunicó su decisión de hacer uso de la cláusula de término anticipado del contrato que lo vinculaba con el club”. Luego, en conferencia de prensa, el presidente de la UC, Juan Tagle, y el gerente deportivo, José María Buljubasich, entregaron más detalles sobre la salida del vasco.

“Había una cláusula que fue establecida por ambas partes, que los entrenadores piden, como es Beñat, que tiene una carrera ascendente. Nos comentó hace unos días que estaba la posibilidad de ejercer esa cláusula y así fue. Es una decisión que para muchos es sorpresiva, pero no quita el aprecio que tenemos por él. Su nombre quedó en la historia del club“, reconoció el mandamás de los estudiantiles.

“Nos golpea mucho, porque estábamos planificando el año con él, buscando jugadores, no fue porque no tomamos las decisiones que él pidió (de sacar algunos jugadores)“, agregó el abogado.

De todas formas, el timonel de la UC sostuvo: “Beñat San José se ganó un lugar en la historia de Católica y tiene las puertas abiertas para volver siempre. Le deseamos lo mejor en lo que venga, este club siempre estará agradecido por lo que hizo”.

En tanto, Buljubasich expresó: “No esperábamos estar en esta situación, son las cosas del fútbol. Se va un gran entrenador y las puertas están abiertas. Ha tenido una buena relación con todos los trabajadores del club y ojalá le vaya muy bien”. 

“El próximo entrenador se elegirá tras un trabajo serio. De plazos no podemos hablar, pero esperamos que sea lo más pronto posible. Sabemos que se van a dar muchos nombres por la prensa, pero no vamos a confirmar ni desmentir cualquier nombre que aparezca”, completó “Tati”, mientras que Tagle dijo: “Queremos un DT que esté de acuerdo con nuestros valores, que le dé valor a la cantera y respete nuestra historia”. 

Con la sorpresiva salida de San José, ahora el flamante campeón del fútbol chileno tendrá que poner pie en el acelerador para encontrar a un nuevo técnico de cara a la exigente temporada 2019, donde disputarán la Copa Libertadores y lucharán por el bicampeonato en el torneo local.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias