Copa América 2015: Cortados y partido amistoso

Copa América 2015: Cortados y partido amistoso

Estamos a tres semanas del evento deportivo más importante de nuestro continente y de nuestro país. El deporte Rey, se apoderará de las vidas de todos los hombres y mujeres chilenas amantes de la selección.Seleccion Chilena

Para el pueblo todo es felicidad, nerviosismo y esperanzas pero, hay quienes pasan de la ilusión a la decepción. Citados para ser la reserva del reserva, citados sabiendo que no tienen ninguna posibilidad. Muchos de ellos se han negado y han sido crucificados, en mi opinión el que no quiera venir a la selección no venga. Más aún si saben que el técnico tiene jugadores “regalones” y es tan cuadrado que no moverá un centímetro su nuevo paradigma futbolístico.

El “chapa” Fuenzalida, Junior “bicicleta” Fernández, Mark González y Rodrigo Millar han sufrido la guillotina del casildense. Era de esperar lo del “chapa”, ya que ni siquiera es banca en Boca Juniors, Rodrigo Millar es intrascendente en el medio campo y Junior, es Junior; no aporta nada en el ataque pero, Mark González podría haber sido alternativa, si no fuera por su lesión.

Ahora, según mi humilde y subjetiva apreciación los últimos tres cortados deberán ser: José Rojas, no corre ni en bajada; Felipe Gutiérrez, no defiende y no ataca y Marcelo Díaz que no ha jugado producto de una lesión y ha mostrado bajo nivel en la selección de todos. Pero, sabemos que el técnico prioriza los procesos más que los momentos futbolísticos, por eso ha llevado a pasear a Valdivia en la gira por Europa entre otros casos. Quienes deben ser opción en el equipo son: Edson Puch, por lo que ha jugado en Huracán; Juan Cornejo; ha jugado por la selección y Ángelo Henríquez.

El partido amistoso de la selección que se jugara el 5 de junio en el estadio El Teniente de Rancagua contra  el Salvador a las 19 horas. Muchos podrán tener reparos con el nivel del rival pero, creo que el técnico trae una selección que sabe de antemano que se meterá atrás, que defenderá con garras y dientes su arco para evitar perder con Chile. Sampaoli, piensa que todos los rivales de nuestra selección vendrán a meterse atrás en primera ronda como Ecuador y Bolivia pero, creo que México dará la sorpresa y jugará a lo “mero macho”.

Recordemos la mala experiencia que tuvo Chile con Bolivia, ese partido lo logró empatar a último minuto y Bolivia pudo haber marcado más goles. Para el amistoso del 5 de junio, Chile no tendrá entre sus filas a Vidal y Bravo que juegan el 6 de junio la final de la Champions. El partido con el Salvador busca encantar al público chileno, busca mostrar un Chile al ataque, ojalá un Chile goleador. Un partido más exigente podría ser contraproducente por la carga física que traen los jugadores de las ligas europeas, donde se juga miércoles y domingo. También, busca bajar la posibilidad de las clásicas lesiones de último minuto por algún choque con el rival. Y, por último, distender a los jugadores de las expectativas que por ser locales hemos fijado en ellos.

Esperemos que el técnico haya aprendido que no puede reventar físicamente a los jugadores en los entrenamientos, porque ellos ya vienen de una preparación física con profesionales europeos, lo más que puede buscar es mecanizar algún nuevo movimiento en defensa, medio campo o ataque. Preparar alguna jugada de balón detenido pero, más allá es arriesgar lesiones musculares que nos dejaran una selección más corta. En torneos cortos es clave el descanso de los jugadores.

Esperemos que las entradas sean anunciadas con anticipación en materia de precios y lugares de venta.

Lo que me preocupa es lo corto del plantel en materia defensiva, Jara, Rojas, Medel reconvertido en defensa son los únicos centrales. Lo poco y mal de la expedición de Isla y Vargas en el la liga inglesa, y saber que son número fijo para el director técnico. Pero bueno, a estas alturas solamente nos queda apoyar y vivir la fiesta que se ha vecina, olvidar los problemas de existenciales y materiales por un momento del “deporte más lindo del mundo”.

Mauricio González Seguel. @gmauricio554


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales