Pese a los escándalos Blatter es reelegido como presidente de la FIFA

Pese a los escándalos Blatter es reelegido como presidente de la FIFA

Joseph Blatter

Joseph Blatter

Después de que el príncipe Ali bin Al-Hussein, su único adversario, decidiera retirarse en segunda vuelta, se confirmó el inminente triunfo del Suizo. Éste será el quinto período del “eterno mandamás”.

Nuevamente zafó. Pese a todo el escándalo que generó las revelaciones del FBI donde se asegura que algunos personeros de la FIFA están envueltos en sobornos por los derechos televisivos para la Copa América, Joseph Blatter se volvió a salir con la suya.

El eterno presidente del máximo organismo del fútbol a nivel mundial fue reelegido durante la jornada de este viernes. Aquello se concretó después de que Ali bin Al-Hussein, su único oponente, decidiera retirarse de las elecciones y no participar en la segunda vuelta.

Y es que el príncipe jordano optó por no competir en una segunda rueda de votaciones, entregándole de inmediato el triunfo al actual timonel, quien ejercerá su quinto período consecutivo en medio del escándalo por corrupción.

Pese a que todo podía definirse en segunda vuelta, todo indicaba que el suizo se quedaría con el triunfo. Esto, pues en primera instancia Blatter sacó la mayoría de sufragios al totalizar 133 votos, por sobre los 73 que alcanzó el príncipe.

Ante este escenario, Al-Hussein prefirió dar un paso al costado y reconocer la inminente victoria de su contrincante.

Un poco de historia:

Blatter ganó por primera vez las elecciones presidenciales de la FIFA en 1998. 17 años después, el suizo logra una nueva victoria sumando a su historial un cuarto período consecutivo como el máximo dirigente del organismo.

El suizo es el tercer presidente que más años ha estado en el cargo, sólo superado por Havelange (24 años) y por el francés Jules Rimet, mítico presidente y “padre” de la Copa del Mundo, que estuvo 33 años, entre 1921 y 1954.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales