Promulgada la ley que endurece sanciones por violencia en los estadios

Promulgada la ley que endurece sanciones por violencia en los estadios

Jorge Burgos

Jorge Burgos

Vicepresidente Jorge Burgos subrayó que el texto legal amplía la norma de violencia en los estadios y debutará en esta Copa América 2015.

No podemos tener mejor marco que esta Copa América“, expresó este martes el Vicepresidente Jorge Burgos, al promulgar la Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol.

La renovada norma modifica la ley de violencia en los estadios e impone sanciones más estrictas para quienes empañen los espectáculos deportivos.

Dentro de las modificaciones a la legislación existente destacan la posibilidad de ampliar de la aplicación de la Ley a acontecimientos anexos a los duelos propiamente tal, como entrenamientos, banderazos y festejos en lugares públicos, además del establecimiento efectivo de multas a los clubes que incumplan la Ley y castigos más duros a quienes sean castigados por ésta.

Otro de los puntos que destacan en esta nueva Ley pasa por la obligatoriedad de los clubes a ejercer el derecho de admisión conforme lo establezca el reglamento cuando existan razones para hacerlo, impedimento que regirá para todos los recintos deportivos.

Asimismo, la normativa entrega facultades al Intendente para que exija “nuevas medidas de seguridad, modificar el aforo por sectores o suspender el evento si se ve comprometida gravemente la seguridad y el orden público, previo informe de Carabineros“.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales