ANFP reduce la sanción a 12 fechas al DT Marco Antonio Figueroa

ANFP reduce la sanción a 12 fechas al DT Marco Antonio Figueroa

Marco Antonio Figueroa

Marco Antonio Figueroa

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina decidió rebajar el castigo al estratega. En un principio la sanción era de 25 partidos.

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió rebajar la sanción al DT Marco Antonio Figueroa, de 25 a 12 partidos, debido a su conducta en el último partido ante Ñublense.

“Teniendo presente la jurisprudencia de este Tribunal, la circunstancia que el afectado no tiene antecedentes pretéritos que considerar, la circunstancia que a pesar de lo grave de su actuación ante la Primera Sala ha demostrado arrepentimiento y al hecho que no existen antecedentes graves que permitan concluir que volverá a incurrir en nuevas conductas reprochables, es preciso regular la sanción de conformidad con estos criterios”, declara el documento del ente rector del fútbol nacional.

Además se detalla que las 12 fechas de castigo se aplican “a cualquier campeonato organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, excluyéndose en forma expresa la Copa Chile, por ser organizada por la Federación de Fútbol de Chile y los partidos de carácter amistoso, a contar del primer partido oficial”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales