Enzo Roco no seguirá en Elche

Enzo Roco no seguirá en Elche

enzo roco

Enzo Roco

El club español no hará uso de la opción de compra, y por tanto, el zaguero nacional no podrá seguir en el conjunto español.

Una temporada en las que logró ser titular y una promisoria figura en la zaga del club terminaron por no ser suficientes para Enzo Roco, quien debido a la complicada situación del equipo, no podrá seguir jugando en Elche. Esto en vista de que a la dirigencia de la escuadra española no le fue posible comprar un 25% de su pase, que era lo necesario para que se mantenga en España.

Elche, que por problemas económicos terminó descendiendo a Segunda División, tenía la esperanza de poder obtener la continuidad de Enzo Roco. Estos ya habían comprado un cuarto de su pase, por lo que solo era necesario comprar otro 25% para que el central permaneciera en Elche durante las siguientes cuatro temporadas.

El medio español ”Las Provincias” aseguró que ”Enzo Roco se marchó en el mes de junio del club con la ilusión de poder alcanzar un acuerdo para que se hiciera efectiva esa ampliación. Pero con el paso del tiempo, el club ha preferido no hacer ninguna inversión extra debido la falta de tesorería, lo que impide cerrar la continuidad de un central que ha llegado a ser internacional con la selección de su país y con un futuro prometedor por delante”.

Por lo mismo, Roco no podrá seguir en España luego de una temporada en la que jugó 32 partidos como titular, y anotó un gol. Esta sin embargo, no paso desapercibida en el resto de Europa, puesto que el defensa de 22 años ya despertó interés en la Bundesliga, donde de pasada atraen sus 1.88 cm de altura.

En caso de que la opción en Alemania no fructifique, Roco tiene también interesada a la Universidad de Chile, donde el técnico Martin Lasarte pidió un esfuerzo a la dirigencia para poder vestir de azul al oriundo de Ovalle. El seleccionado nacional de todas formas no quedará libre, puesto que posiblemente retornará a la Universidad Católica, club con el que Enzo tiene contrato.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales