Colo-Colo y U. Católica : Partida de caballo Inglés

Colo-Colo y U. Católica : Partida de caballo Inglés

Este fin de semana se dio el pitazo inicial al torneo de Apertura 2015-2016. El primero de los tres grandes del fútbol chileno en debutar fue el conjunto de Colo-Colo adiestrado por José Luis Sierra. El cuadro “albo” visitó a el ex equipo del “coto” y obtuvo una trabaja victoria sobre el cuadro que adiestra Fernando Vergara.Fútbol Chileno

Las acciones comenzaron favorables al conjunto “panadero”, ya que en el minuto 11, Mirosevic capitalizó un mal despeje de Fierro y marcó el 1-0. El “popular” sintió la afrenta y se volcó en busca del empate, mientras que los hispanos se replegaron. En el minuto 22, se juntó toda la experiencia y habilidad del Suazo y Paredes para habilitar al debutante Martin Rodríguez que cambió esta jugada por Gol, decretando el 1-1 parcial. Sólo pasaron 10 minutos para que los cracks albos volvieran a construir una jugada de baby fútbol y volvieran habilitar a la joya de Atacama y este definió con sangre fría. Decretando el 1-2 final.

Rodríguez mostró su frialdad frente al área y su excelente capacidad de finiquito, tras está actuación el jugador declaró “Estoy feliz, es un sueño”[1]

El otro partido lo disputó Universidad Católica contra Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones. Un partido que se ha vuelto costumbre los “dragones” recibieron a los “cruzados” que fueron una visita ingrata. Recién comenzado el partido los de San Carlos se pusieron en ventaja con gol de su conductor, el dorsal número 10; Diego Rojas marco a los 2 minutos. El partido se mantuvo gris y lo más destacable de Iquique fue la pasividad de Nelson Acosta y el pésimo estado de la cancha. Detenerme en la situación del pasto es fundamental, ya que no permitió desarrollar un buen juego para ambos cuadros y le bajan el perfil a una competencia que debe por necesidad nivelar hacia arriba.

El segundo tiempo, Universidad Católica de la mano de Mario “comandante” Salas domino las oportunidades de Gol. En el minuto 63, el ex “acerero”; David Llanos puso el 0-2 definitivo del partido. Un partido sin mucho brillo, carente de respuesta por parte del local que siempre estuvo en desventaja y desde la banca no hubo respuesta para buscar revertir esta circunstancia.

La decepción de la Fecha:

El último en saltar a la cancha fue Universidad de Chile frente a Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional. Los “laicos” demostraron una escaza producción en delantera, pocas ideas en el medio y una oportunidad desperdicia desde los 12 pasos. En el minuto 43, los “pumas” de José Cantillana fueron una molesta visita en el Coloso de Ñuñoa y su arquero Dituro ahogó el grito sagrado de los “azules”. El Gol de Antofagasta lo marcó Aguirre y para la U. de Chile marcó el “conejo” Ubilla en los 88 finales.

Si en Iquique el punto bajo lo dio la cancha en el Nacional, nuevamente, los hinchas volvieron a detonar bombas de ruido. A dos semanas del incidente en Talca, la hinchada del “romántico viajero” vuelve a coquetear con una posible sanción por ley de violencia en los estadios. Las redes sociales se hicieron eco del malestar   y se pudo leer:

  • “No faltan los SDW q comienzan con Bombas de Ruido en el partido de la U. ¿Cuando serán los propios integrantes de la Barra q denuncien?”
  • “Se escuchan reiteradas bombas de ruido, !Esos no pueden ser hinchas del la U!”
  • “Ya empezaron los giles con las bombas de ruido.”

El otro resultado magro fue el que obtuvo Santiago Wanderers frente a San Marcos Arica. El equipo del puerto de Valparaíso que hizo grandes contrataciones como Carlos Muñoz, David Pizarro y Álvaro Ramos no pudo con el “santo” que logró empatar en un los minutos finales. El 1-0 para el local fue obra del “chanchito” Ramos y el empate (1-1) para los “del morro”, fue obra de Nicolás Orellana en el agónico minuto 92.Este Gol silencio el Bicentenario Elías Figueroa que sólo volvió a rugir para abuchear a sus jugadores.

[1] Martín Rodríguez sobre su actuación en Colo Colo: “Es un sueño”. http://www.latercera.com/noticia/deportes/2015/07/656-640244-9-martin-rodriguez-sobre-su-actuacion-en-colo-colo-es-un-sueno.shtml.(26 de julio 2015)

 

Mauricio González Seguel. @gmauricio554


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales