Coquimbo eliminó al campeón Cobresal de la Copa Chile

Coquimbo eliminó al campeón Cobresal de la Copa Chile

coquimboLos “Piratas” clasificaron a los octavos de final del certamen que entrega cupos para torneos internacionales. Por su parte, Cobresal arrancó de mala manera su semestre.

De dulce a agraz ha sido este año 2015 para Cobresal. Tras coronarse campeón de la Primera División por vez primera, el cuadro “minero” prácticamente se desarmó y ahora se despidió de manera prematura de la Copa Chile.

Y es que Coquimbo Unido, que milita en la “B”, se dio el lujo de dejar sin opciones de avanzar a los albinaranjas luego de derrotarlos por 2 goles a 1 en el estadio Municipal de La Pampilla. Victoria que además les permitió sacar pasajes para los octavos de final del certamen que entrega cupos para torneos internacionales.

El ganador del último Torneo de Clausura requería sumar en su visita a la IV Región, pero en los planes de los “Piratas” no estaba ceder puntos en casa. Y eso se notó desde el arranque, pues apenas a los 5 minutos Ángel Rojas abrió la cuenta para los locales desde el punto penal.

Los de El Salvador intentaron equilibrar el marcador con mucho ímpetu, sin embargo, Guillermo Suárez (49’) volvió a desplomar los ánimos de la visita. Tanto así que Cobresal se complicó considerablemente y sufrió con la expulsión de Diego Silva a los 54’.

En medio de su desorden llegó el descuento, gracias a Johan Fuentes (58’), aunque no fue suficiente. El árbitro Cristián Pavez pitó el final de la brega, sentenciando la suerte de los “mineros” que se quedaron con 5 unidades, sin posibilidad de pelear en la última fecha. Por su parte, Coquimbo sumó 10 puntos y pudo festejar su clasificación por el Grupo 2.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales