Colo-Colo, U. de Chile y U. Católica: Dos son compañía, tres son multitud

Colo-Colo, U. de Chile y U. Católica: Dos son compañía, tres son multitud

En este pos Copa América, campeones, el nuevo inicio de torneos ha sido algo caótico, por decirlo menos. La teoría del caos plantea a grandes rasgos: el resultado de algo depende de distintas variables y que es imposible de predecir. Por ejemplo, si colocamos un huevo en la cúspide de una pirámide no sabremos hacia donde caerá. Fútbol Chileno

El reinicio de los torneos tiene un cierto perfume a un caos, a mitad de semana Copa Chile, el sábado Inicio del Torneo, el miércoles Copa Chile y el fin de semana que recién pasó… ¿Copa Chile o Torneo de Apertura? Lo cierto y palpable es que ambos torneos determinarán un Campeón y entregarán cupo para Torneo Internacionales. Lo otro cierto es el inicio irregular de algunos equipos.

A diferencia de la Teoría del Caos, sabemos que si algún equipo pierde todos sus partidos, o los necesarios para caer de la pirámide, no podrá ser campeón y caerá a la primera B. Ahora, ver cuales suben desde la B a la A, es otra ecuación.

El sábado jugó la Universidad de Chile el partido de vuelta con Rangers de Talca, ese mismo que en Talca se suspendió por incidentes. El romántico viajero, no pudo conseguir un triunfo frente a los “piducanos”. Un partido que la Universidad de Chile, objetivamente debía perder, pero la impericia frente al arco de los talquinos sólo les permitió empatar. El 2-2, fue obra por el lado azul de Lorenzetti y un autogol de Jorquera y por lo rojinegros marcaron Orellana y Opazo. A la U le ha costado bastante afiatar su funcionamiento, Pato Rubio, me parece que se quedó en México. Arduo trabajo le espera a Lasarte, su equipo no logra convencer y sigue teniendo errores infantiles en defensa.

Gonzalo Espinoza, referente en la mitad azul declaró “El técnico nos pide que presionemos más arriba, que intentemos dar salida al equipo”[1] y frente a las expectativas del hincha azul “no hay que conformarse con lo que tenemos, hay que mejorar mucho más”[2].

El domingo, el otro grande nuestro fútbol salió a jugarse sus opciones frente a Ñublense. Colo-Colo, visitó a los diablos rojos, el partido se jugó en el Nelson Oyarzun. El “popular” salto al pasto con un elenco juvenil, donde se destacaban las figuras de Vilches y Martín Rodríguez. El elenco de Chillan pudo hacer poco y nada contra el juego de Colo-Colo y termino cediendo los 3 puntos por un contundente 0-5. Los goles fueron obra de Delgado por 2, Vilches por 2 y uno de Carvallo. Un resultado limpio, y un cambio de velocidad del equipo de Sierra. Claramente los albos son más rápidos en el toque y definición con Rodríguez, Vilches, Carvallo y Delgado. En contraposición están Suazo y Paredes, lo mejor para Colo-Colo sería hacer un mix de jugadores para el último cuarto de cancha, con esto foguearía a los más jóvenes con la experiencia de Suazo y Paredes.

En el twitter de Dale Albo se pudo leer “Sangre nueva: Colo Colo goleó a Ñublense al ritmo de los jóvenes y clasificó “. Mientras tanto, el técnico señaló “Hoy día no sé si generamos más ocasiones de gol que otras veces pero sí fuimos muy efectivos”[3] y la joya alba, Vilches dijo “Hay que seguir trabajando de la misma manera y mejorar los detalles. Estoy contento. Hay que seguir mejorando y trabajando. Nos sentimos bien en la cancha”[4].

Cerrando el domingo, Universidad Católica se enfrentó a Barnechea, partido que le permitiría a los “cruzados” pasar a segunda ronda de la Copa Chile, pero debían ganar. El elenco “huaicochero”, salió sin posibilidades de clasificar al pasto de San Carlos, desde la banca Bozán aleonaba a sus jugadores para no repetir la boleta del partido pasado. En 31 minutos, Ríos, logró poner en ventaja de 3-1 a los “cruzados”, el descuento para “el barne” fue de Latorre. 3-1 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el equipo de la “franja” se dedicó a vivir de las utilidades del primer tiempo y administró la ventaja. Pero faltaba el gol de Vargas en el minuto 75 Y EL Rojas a los 87. La Universidad Católica cambia mucho con Rojas al medio y Llanos en ataque, Costa y Fuentes al medio y Espinoza de lateral. Se ve un equipo mucho más aceitado, más conectado que cuando juega Gutiérrez arriba y Carlos Espinosa al medio. El resultado… un trámite 5-1.

Un domingo de lluvia y lluvia de goles por parte de Colo-Colo y Universidad Católica, pero no puede quedar fuera el aporte de Santiago Wanderers que en un brillante partido, goleó a Unión la Calera por 4-1 en Playa Ancha.

Si bien no ha habido orden en este inicio de torneo, esta falta ha sido soslayada por una gran cantidad de goles y una buena rotación de jugadores.

Mauricio González Seguel. @gmauricio554

[1] http://www.latercera.com/noticia/deportes/2015/08/656-641186-9-camarin-azul-por-clasificacion-en-copa-chile-no-hay-que-conformarse.shtml

[2] http://www.latercera.com/noticia/deportes/2015/08/656-641186-9-camarin-azul-por-clasificacion-en-copa-chile-no-hay-que-conformarse.shtml

[3] http://www.colocolo.cl/sierra-estamos-satisfechos-pero-con-ganas-de-mejorar/

[4] http://www.colocolo.cl/sierra-estamos-satisfechos-pero-con-ganas-de-mejorar/

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales