Pablo Otárola despertó del coma y ya tiene movimientos motrices

Pablo Otárola despertó del coma y ya tiene movimientos motrices

Pablo Otarola

Pablo Otarola

El zaguero de Deportes Temuco que sufrió un terrible accidente el pasado 20 de marzo- presenta una importante mejoría en su recuperación, de la que sus familiares aseguran ha habido muchos avances. “Nos aprieta la mano y ya se alimenta con papilla”, reconocen.

El zaguero de Deportes Temuco sufrió un choque en su vehículo el pasado 20 de marzo que lo dejó con pocas esperanzas de vida, según declaraciones de los médicos que lo atendieron el día del accidente. Sin embargo, el defensor ha evolucionado de manera positiva y ya presenta movimientos de sus articulaciones tras despertar del coma.

La hermana mayor del jugador, Johana Otárola, se refirió en detalle a la evolución que ha tenido el zaguero. “Hoy Pablo está mejor. Hace tres meses que despertó y ya tiene movimientos motrices propios. Nos aprieta la mano y ya se alimenta con papilla. Nosotros lo acompañamos todos los días y es impresionante cómo ha ido evolucionando”, aseguró en entrevista con el diario La Cuarta.

Con esto atrás estarían quedando las palabras de Rosemberg Salas,  presidente de la Comisión de Fútbol de Deportes Temuco, quien el día del accidente fue lapidario al declarar que  “Pablo tiene un 1% de posibilidades de seguir con vida. Se le hizo un scanner y el resultado fue negativo, no tiene respuesta”.

Johana Otárola aseguró que la fe sigue intacta entre todos sus familiares y la gente que estima al futbolista. “Pedimos día a día para que se recupere. Sabemos que está en un estado de mínima conciencia. Por eso lo acompañamos siempre, para que nos reconozca, para que sepa que estamos con él en esta lucha”, advirtió.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales