Santiago Wanderers  y Colo-Colo: Contra viento, lluvia y marea

Santiago Wanderers y Colo-Colo: Contra viento, lluvia y marea

En un fin de semana marcado por las peores lluvias en mucho tiempo, un fin de semana dónde se tuvieron que suspender los partidos del día viernes 7 y sábado 8, sólo nos quedaba la esperanza de un domingo de fútbol.

Colo Colo

Colo Colo

La biblia señala en Éxodo “Seis días trabajarás, pero el séptimo día dejarás de trabajar, para que descansen tu buey y tu asno, y para que el hijo de tu sierva, así como el extranjero renueven sus fuerzas.” Esta advertencia bíblica hecha en Éxodo se le suma la historia de Noé en Génesis “Por mi parte voy a mandar el diluvio, o sea, las aguas sobre la tierra, para acabar con todo ser que tiene aliento y vida bajo el cielo; todo cuanto existe en la tierra perecerá. Pero contigo voy a firmar mi pacto, y entrarás en el arca tú y tu esposa, tus hijos y las esposas de tus hijos contigo. Meterás en el arca una pareja de todo ser viviente, o sea de todos los animales para que puedan sobrevivir contigo; tomarás macho y hembra.”

Las señales no eran buenas, pero sin importar éstas el domingo se jugó fútbol y no cualquier partido, primero a las 15:00 en el Lucio Fariña, el último campeón de Primera B, recibió a al súper clase Santiago Wanderers. El equipo donde jugará Patricio Yáñez se media al equipo de Muños, Ramos, Pizarro y Ormeño.

Wandereres salió con la idea de entregarle una alegría a su gente que ha sufrido las inclemencias del fuego y ahora de la lluvia. Los “quillotanos” a buscar su primer triunfo en primera A. En el primer tiempo, minuto 6` le anularon un gol al local, hasta el minuto 39` fue dominado por San Luis y los “caturros” se dedicaron acumular tarjetas amarillas, 2 en total para Fernández y Robles. Un primer tiempo friccionado, sin muchas opciones de gol; un partido táctico.

El segundo tiempo, como el clima: Cambio completamente. A los 45` minutos, el amonestado Ronnie Fernández; logró abrir el marcador. San Luis 0-1 Santiago Wanderers, minuto 53` un tiro rasante de Muñoz es controlado por el portero “canario”. Minutos 55` y 68`, Osses pintó de amarillo a Luna y Rosales. En el minuto 77` y 83` Morales tuvo para marcar el empate para San Luis, pero sus tiros salieron desviados. En los descuentos, Osses anuló un gol de chilena de Daniel Vicencio. El partido termina 0-1, triunfo para Santiago Wanderers.

Los otros valiente en saltar a la cancha fueron Colo-Colo frente a Audax Italiano. Los floridanos, visitaban la “ruca” alba en busca de un triunfo que ha sido esquivo desde el 2013. El partido se jugó en medio de una lluvia torrencial con atisbos de granizo. Al parecer en el camarín de Colo-Colo, les dieron un café bien cargado, mientras que el de Audax era un frigorífico. El cacique salió con todo y al minuto 3` el joven pistolero cruzo un disparo que dejó inmóvil a Peric, en el minuto 8´ Suazo cae en el área de Audax y Polic cobró penal, Paredes tomó el balón y lo cambió por un gol. Al minuto 20` en una jugada llena de talento, Vecchio anota el 3-0 y le agradece a Dios por la lluvia y el Golazo.

El segundo tiempo en el camarín de Colo-Colo, todo fue alegría, mientras en el de Audax les dieron diazepam, ya que el elenco itálico salió dormido. A los 59` minutos, Esteban Pavez, luego de una comedia de errores en área de los “tanos”, decretó el 4-0 para Colo-Colo. El resto del partido fue un mero trámite, los de La Florida no pudieron romper el 0, hasta el minuto 86` donde Matías Campaos, evitó que Audax se fuera Zapatero a su casa. El resultado final 4-1, un partido con lluvia y lluvia de goles.

Los tweeteros alabaron la performance del “chupete” Suazo, en redes se pudo leer comentarios como:

  • “Chupete Suazo determinante en los 3 goles, para los hinchas de cartón, grande chupete!! #VamosColoColo”
  • “Aunque muchos sigan sin comprender, partidazo del Chupete. Merece su golcito en el 2T.”
  • #pasionencooperativa @AlAireLibre Suazo dio recital en goleada #ColoColo movilidad, pausa, precisión y generoso en el pase gol EL MEJOR”
  • “Partidazo de Suazo, Vecchio y Garcés Debo admitirlo aunque no sea fan de los 2 últimos.”

En definitiva y para que cuente, mi jugador de la fecha: Humberto “chupete” Suazo, el hombre venido del planeta Gol como rezan algunos…

Mauricio González Seguel. @gmauricio554

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales