Roberto Gutiérrez fue el héroe ante Danubio

Roberto Gutiérrez fue el héroe ante Danubio

uc

Universidad Católica

Al más puro estilo de la UC, ese que Si no se sufre, no vale. Esa es quizás la mejor frase que define el estreno de Universidad Católica en la Copa Sudamericana 2015. Y es que los cruzados tuvieron que batallar hasta las últimas para imponerse por la cuenta mínima ante Danubio de Uruguay y tener la primera chance de seguir avanzando.

Pese a dominar las acciones, los de la franja solamente pudieron conseguir el triunfo sobre el epílogo del cotejo, gracias a las buenas decisiones que tomó el técnico Mario Salas a la hora de hacer cambios en el complemento.

La primera parte no fue muy entretenida y la acción más clara –y quizás la única– fue para el elenco estudiantil, cuando a los 29’ David Llanos sacó un potente remate cruzado que el golero Torgnascioli alcanzó a desviar para que el esférico se estrellara en el vertical.

Ya en la segunda fracción, el ingreso de Mark González al minuto 57 le cambió la cara a los dueños de casa. El puntero izquierdo le dio mayor ritmo y volumen ofensivo. Tanto así que el ex seleccionado nacional tuvo en sus pies las mejores chances de todo el encuentro, cuando a los 68’ y 70’ sus remates se fueron saludando el pórtico rival.

Pero el héroe de la jornada sería Roberto Gutiérrez, quien también saltó desde el banco para solucionar los problemas de definición que evidenciaban sus compañeros. Y es que el “Pájaro” recibió frente al arco y no dudó, con un zapatazo inatajable permitió que los cruzados golpearan primero en esta llave. Todo esto, a 6 minutos del pitazo final.

De esta manera, Católica deberá ir a consumar su clasificación a la segunda fase del certamen en tierras uruguayas, cuando visite a los de blanquinegros el próximo miércoles 19 de agosto en el estadio Jardines del Hipódromo de Montevideo.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales