La ‘U’ se decide finalmente por el Nacional

La ‘U’ se decide finalmente por el Nacional

Estadio Nacional

Estadio Nacional

El directorio de Azul Azul encabezado por Carlos Heller acordó realizar todos los esfuerzos para ir y dejar el reducto ñuñoíno como la casa azul.

En Universidad de Chile están decididos a ir por el estadio Nacional. Ayer, en la reunión de directorio de Azul Azul que se celebró en el CDA, los directivos acordaron agotar todos los recursos para conseguir algún método que les permita ejercer la localía en el reducto ñuñoíno. “El estadio fue uno de los temas que se conversó en la cita. La idea del Nacional está latente y conversaremos con las autoridades pertinentes para ver la posibilidad de ir por una concesión o arriendo”, señaló un miembro de la mesa.

En la regencia asumen que el sueño de la casa propia en La Pintana se ha ido complicando durante los últimos meses. Al rechazo que existe en la comuna, se suma el alto costo de un terreno aledaño que se debe adquirir para levantar el reducto deportivo. En esa zona está presupuestada la evacuación de las hinchadas visitantes: “Existe el problema con un pedazo del paño que pertenece a la Municipalidad. Están pidiendo tres veces el valor del metro cuadrado correspondiente”, comenta, con tono de molestia, otro miembro directivo. En las últimas semanas, Mario Conca, dirigente estudiantil, ha sostendido reuniones con Jaime Pavez, alcalde de La Pintana, para intentar avanzar en los trámites pertinentes.

“La Pintana sigue vigente, pero se ha complicado. Los problemas nos han obligado a mirar el Nacional como alternativa”, aseguran.

Otro de los temas que se abordó en la cita fue la eventual llegada de Edson Puch. Quieren que el iquiqueño se sume al equipo de Lasarte. Hace un par de semanas el ex jugador del Al Wasl aprobó los exámenes médicos en la Clínica Las Condes, evidenciando que ya no quedan secuelas de la hernia que lo marginó de la nómina de Jorge Sampaoli para disputar la Copa América. La única traba, sin embargo, son los US$700 mil que exige Huracán, club dueño de su pase, más aún cuando restan apenas seis meses para que quede como jugador libre. La próxima semana está previsto que Sabino Aguad, gerente general, y Mario Conca, presidente de la comisión fútbol, viajen a Buenos Aires para gestionar personalmente con Alejandro Nadur, presidente del cuadro quemero, el traspaso del jugador de 29 años.

“Nosotros queremos contar con él ahora, lo necesitamos. Es un jugador distinto y lo queremos lo antes posible. Él quiere jugar en la U; si no logramos un acuerdo, lo lógico sería esperar hasta diciembre”, señaló Carlos Heller, presidente de Azul Azul.

Finalmente, el directorio se cuadró con el trabajo de Martín Lasarte y, pese a que existen cuestionamientos por el bajo nivel que ha exhibido el equipo, respaldan su labor. Este martes, Carlos Heller cenó con el cuerpo técnico, comandado por el DT, y José Rojas, capitán estudiantil, para distender el ambiente, luego de la molestia de algunos jugadores por la ausencia del DT durante la práctica de la semana pasada: “Está todo bien. Hay que dejarlo trabajar tranquilo. Eso sí, hay que mejorar mucho. Se le renovaron todos los que quiso”, adelantaron de la directiva.

Fuente: Copesa


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales