Connect with us

Copa Sudamericana

UC avanzó en la Sudamericana tras vencer a Danubio

Publicado a las

5:05 AM

en

ucUniversidad Católica consiguió un valioso triunfo por 1-2 en su visita a Danubio en la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana y logró sacar boletos a la segunda ronda del torneo donde se verá las caras con Libertad de Paraguay.

En el comienzo, el encuentro fue muy trabado. Ambos elencos cometían muchas faltas y no lograban progresar en el terreno de juego y menos generar peligro en el arco contrario.

La primera opción de riesgo fue favorable al equipo local. Ignacio González aprovechó un mal despeje de Cristopher Toselli, pero su disparo no fue del todo preciso y el balón salió elevado cuando se disputaba el minuto 15 del encuentro.

El trámite del partido hacía presagiar que no llegarían goles, sin embargo, el primer tanto llegó a los 18′ y de la manera esperada.

Juan Carlos Espinoza mandó un centro al área de Danubio y, con el fin de despejar, Matías de los Santos cabeceó hacia atrás y mandó el balón a su propio arco. La UC se ponía 0-1 arriba y obligaba a los uruguayos a convertir tres goles por el triunfo por la cuenta mínima de la ida.

El gol no modificó mucho lo que se había visto en el campo y los “cruzados” parecían tener controlado el encuentro. A los 32′, sin embargo, Fabián Manzano debió abandonar el terreno de juego por una molestia, su lugar lo ocupó Marco Medel.

El ingreso del ex Santiago Wanderers le dio más frescura al medio campo y generó las últimas opciones antes del descanso, la más clara: a los 35′ por medio de un tiro libre que pasó muy cerca del arco de los dueños de casa.

Danubio quiso reaccionar, pero la UC lo liquidó

En el complemento el entrenador Leonardo Ramos realizó tres cambios para intentar la hazaña. El arranque del cuadro uruguayo fue arrollador y daba la impresión que podían dar pelea.

Más aún cuando Juan Manuel Olivera a los 49′ aprovechó un error de Germán Lanaro y definió con clase ante la apurada salida de Cristopher Toselli para establecer la paridad.

Danubio estaba en su mejor momento y el público que llegó al Estadio “Luis Franzini” así lo hacía sentir.

El principal responsable del buen pasar del equipo de Montevideo era Carlos Grossmüller, uno de los que ingresó tras el entretiempo. El delantero incluso tuvo en sus pies el segundo de su equipo a los 60′, pero mandó el esférico al palo. Se salvaba la UC.

Con el pasar de los minutos, el elenco uruguayo comenzó a bajar su intensidad y Universidad Católica creció, en parte ayudado por el ingreso de Michael Ríos.

El equipo de Mario Salas comenzó a llegar. A los 63′ y 67 Mark González tuvo la opción de anotar, mientras que Ríos a los 65′ se atrevió con un remate que salió desviado.

Fue así que llegó el premio a un equipo que no se conformó con el empate y por medio de González, que aprovechó una asistencia de Marco Medel, puso el definitivo 1-2 y selló la serie.

La victoria de la UC ante Danubio, además de la importancia que tiene por meter a los “cruzados” en la segunda fase, también tiene ribetes históricos, pues se transformó en el primer triunfo del club en Uruguay.

El próximo rival de Universidad Católica será Libertad de Paraguay que eliminó a Santiago Wanderers. El horario y la fecha aún están por definirse y deben ser informados por la Conmebol.

Estadísticas

Danubio (1): Franco Torgnascioli; Matías Velázquez, Matías de los Santos, Joaquín Pereyra, Federico Ricca; Ignacio González (46′ Carlos Grossmüller), Fabricio Formiliano, Agustín Viana (46′ Gastón Faber), Leandro Sosa (46′ Marcelo Saracchi), Juan Manuel Olivera y Sebastián Fernández. DT: Leonardo Ramos.

Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Pablo Alvarez, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Juan Carlos Espinoza (74′ Fernando Cordero); César Fuentes, Fabián Manzano (33′ Marco Medel); Christian Bravo (52′ Michael Ríos), Diego Rojas, Mark González; y Roberto Gutiérrez. DT: Mario Salas.

Goles: 0-1: 18′ Matías de los Santos (Autogol, UC); 1-1: 49′ Juan Manuel Olivera (D); 1-2: 81′ Mark González (UC).

Tarjetas amarillas: Joaquín Pereyra (DAN); Mark González y Marco Medel (UC).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Roddy Zambrano (ECU)

Estadio: “Luis Franzini”


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Copa Sudamericana

Unión La Calera y Chapecoense abren la Copa Sudamericana 2019

Publicado a las

12:25 PM

en

Por

Felipe B.

Con importantes incorporaciones y una polémica con su hinchada incluida, Unión La Calera debutará en la Copa Sudamericana 2019 este martes en partido de ida de la primera fase ante el tristemente célebre Chapecoense, en el arranque del torneo continental.

Pese a ser un equipo modesto del fútbol chileno, La Calera tuvo un descollante 2018 logrando clasificar a la Sudamericana 2019, el primer torneo internacional que tomó en serio ya que su dirigencia no escatimó en contratar a renombradas figuras especialmente del fútbol argentino, situación inédita para este equipo.

Primero fue el delantero Marcelo Larrondo, el argentino nacionalizado chileno considerado como una gran figura que jugó en River Plate pero con poca fortuna debido a rebeldes lesiones.

Tras ello, los ‘cementeros’ sumaron al delantero argentino Walter Bou, una joven figura que jugó en Boca Juniors. También firmaron el atacante Eugenio Isnaldo y el arquero Augusto Batalla, ambos también argentinos.

Pero el debut de La Calera no está exento de polémica. La decisión de la dirigencia de cambiar el escudo que acompañaba su camiseta desde 1954 por un nuevo diseño provocó el enfado de parte de su hinchada, que incluso amenazó con forzar la suspensión del debut internacional del equipo.

Los responsables del club explicaron que debieron cambiar el escudo porque Sabino Jadue, un expresidente del club, inscribió como propia la antigua insignia ante el registro de propiedad intelectual e industrial.

El brasileño Chapecoense enfrenta un nuevo desafío internacional tras la tragedia aérea en la que perdió a gran parte de su plantel, cuerpo técnico, dirigentes y algunos periodistas cuando se estrelló el avión que los llevaba a Colombia para jugar ante el Atlético Nacional la final de la Sudamericana 2016.

Con el dolor aún a cuestas, el ‘Chape’ intenta levantarse y ahora le toca debutar en Chile en el mismo torneo en el que vivió la peor experiencia de su historia. Un buen augurio fue el triunfo 2-1 ante el Hercilio Luz por el campeonato estadual de Santa Catarina el fin de semana.

Los jugadores Everaldo Stum y Augusto César dos Santos Moreira, fueron las dos últimas incorporaciones del equipo brasileño dirigido por Claudinei Oliveira.

El partido de ida de esta primera fase de la Sudamericana se jugará en el remozado estadio Nicolás Chahuán desde las 20:30 local bajo el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Martín Soppi.

POSIBLES ALINEACIONES

Unión La Calera:

Augusto Batalla: Pablo Alvarado, Christián Vilches, Matías Navarrete, Claudio Meneses; Matías Laba, Fabián Manzano, Sebastián Leyton, Sebastián Zúñiga; Walter Bou y Marcelo Larrondo. DT: Francisco Meneghini.

Chapecoense:

Joao Ricardo; Bruno Pacheco, Douglas Silva, Rafael Pereira, Vinicius Freitas; Marcio Araujo, Elicarlos, Alan Ruschel, Yann; Wellington Paulista y Lourency. DT: Claudinei Oliveira.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

DirecTV se adjudicó derechos para transmisión de la Copa Sudamericana

Publicado a las

12:40 PM

en

Por

Felipe B.

DirecTV se adjudicó los derechos de la transmisión televisiva de la Copa Sudamericana y la Recopa para América latina y el Caribe, correspondiente al ciclo comercial 2019-2022.

La operadora fue seleccionada “tras la evaluación técnica de las ofertas recibidas por parte del Comité Evaluador Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en un proceso de licitación abierto y competitivo que contó con la participación de una pluralidad de oferentes”.

“En los últimos dos años, la Sudamericana ha sido un torneo de gran crecimiento en rating, asistencia a los estadios e interacción digital”, según el comunicado.

“El rediseño del formato en 2017, que incluyó una armonización del calendario, un aumento considerable en los premios y la adopción de nuevos estándares ha llevado la competencia a nuevas alturas”.

“Hoy estamos orgullosos de poder anunciar un nuevo socio de primer nivel para llevar toda la emoción de la Sudamericana y la Recopa a todos los países de América Latina de habla hispana y el Caribe”, manifestó Juan Emilio Roa, Director Comercial de Clubes de la Conmebol.

“En DirecTV sabemos que los latinoamericanos son apasionados por el fútbol y nos da mucho orgullo expandir nuestra relación con la Conmebol para llevar la mejor cobertura en la región de la Copa Sudamericana y la Recopa con la calidad de transmisión que nos distingue”, afirmó Rick Nerod, SVP Content de DirecTV Latin America.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

Everton debuta ante Caracas por Copa Sudamericana

Publicado a las

3:55 PM

en

Por

Felipe B.

El partido está programado para hoy jueves a partir de las 21.30 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Llegó el turno de Everton de Viña del Mar para iniciar su participación en terreno internacional durante este año, luego que ya lo hiciera la Universidad de Concepción y Santiago Wanderers en Copa Libertadores, y Unión Española en Copa Sudamericana. Será justamente en este último torneo donde los ruleteros dirán presente cuando enfrente en el partido de ida a Caracas de Venezuela, en partido programado para hoy jueves a partir de las 21.30 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

En la previa, el volante argentino Lucas Mugni reconoció que una buena participación internacional será una buena forma de lavar las heridas del torneo local, donde no han tenido un buen inicio. El mediocampista expresó que “Caracas es un rival duro, la Copa Sudamericana siempre es dura, con equipos que de visitante siempre salen a buscar un resultado positivo, así que no va a ser para nada fácil y ojalá que podamos obtener un triunfo”.

Además, el trasandino tuvo palabras sobre este irregular inicio, señalando que “hay detalles que mejorar, pero eso lo dejamos en el camarín y para que los profes lo analicen. Ellos son los que saben. Tenemos que escuchar, ser un poquito más humildes, escuchar lo que los profes nos dicen. Debemos corregir los errores y mejorar como equipo”, cerró.

Everton de Viña del Mar recibirá a Caracas de Venezuela esta noche a partir de las 21.30 horas en el estadio Sausalito de la ciudad jardín, en partido válido como duelo de ida de esta llave de Copa Sudamericana.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias