Toselli completará hoy 200 partidos con la camiseta de la UC

Toselli completará hoy 200 partidos con la camiseta de la UC

cristopher toselli

Cristopher Toselli

Ocurrió el 25 de noviembre de 2007. Universidad Católica derrotaba 3-0 a Coquimbo Unido en un partido que para la mayoría, seguramente, no tuvo nada de especial, excepto para uno. Aquella tarde, pese que estaba en el primer equipo estudiantil desde el año anterior, se estrenaba de manera oficial, y jugando los 90 minutos, Cristopher Toselli, la joven promesa del arco cruzado que, ese mismo año, había adquirido notoriedad tras ser el meta estelar en la Selección Sub 20 de José Sulantay, tercera del mundo en Canadá.

Desde ese día han pasado casi ocho años, tiempo en el que el antofagastino se ha consolidado como uno de los referentes del plantel, seleccionado chileno y eterno exportable hacia el fútbol extranjero.

Hoy, sin embargo, no goza del protagonismo que tuvo desde 2009 en adelante, cuando se impuso en la disputa con Paulo Garcés por ser el meta estelar cruzado tras la salida de José María Buljubasich.

En septiembre de 2014, después de formar parte de la delegación chilena que estuvo en la Copa del Mundo de Brasil, el formado en San Carlos de Apoquindo tomó la decisión de someterse a una operación en la rodilla derecha por una lesión de cartílagos que comenzaba a acrecentarse. Aquello le puso freno a su carrera y lo mantuvo fuera de las canchas hasta el presente torneo, donde ahora lucha con Franco Costanzo por recuperar su puesto como titular.

El buen nivel del transandino, más la política de rotar el plantel para escoger a los mejores para cada encuentro impuesta por Mario Salas, han ido en contra de sus pretenciones. Sin embargo, por ahora, es fijo en la Copa Sudamericana, donde esta noche ante Libertad de Paraguay completará 200 partidos como profesional con la camiseta de Universidad Católica.

“Siempre es motivante jugar una copa internacional. Hay más vitrina, genera mayor expectación, pero después de tanto tiempo fuera de las canchas, y pensando en que lo único que quiero es jugar, cualquier partido que me toque es bienvenido”, ha dicho el arquero sobre su rol actual en el equipo, como titular sólo a nivel internacional y desde donde aspira, entre otras cosas, a recuperar su lugar en la selección nacional, donde se le abrió una luz de esperanza tras la lesión de Paulo Garcés que, hasta ahora, había reemplazado al cruzado en la Roja.

Por ahora, eso sí, sólo habrá minutos para Toselli en la Sudamericana ya que la idea de Salas de modificar el equipo según el rival de turno se mantendrá inalterable en el corto plazo. “Los técnicos dosificamos pensando en mantener un nivel de rendimiento. Esa es la intención y nos ha resultado. Los jugadores que tenemos en todos los puestos son distintos, eso nos abre el panorama para mirar mejor al rival y eso también nos hace escoger a los mejores para cada partido. La rotación va más allá del físico y tiene que ver con el rendimiento del equipo”, ha dicho el DT, explicando su decisión, por lo que Toselli tendrá que seguir luchando.

En tanto, Marco Medel, otro que se ilusiona con la Selección, será de la partida hoy y jugará por primera vez como titular. Lo hará como volante mixto, al lado de César Fuentes.

Fuente: Copesa


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales