Martín Lasarte:”Estamos atascados, nos cuesta”

Martín Lasarte:”Estamos atascados, nos cuesta”

Martín-Lasarte

Martín Lasarte

Un autocrítico Martín Lasarte, director técnico de Universidad de Chile, se refirió al presente de su equipo y aseguró que aunque han conseguido buenos resultados están al debe en lo futbolístico y están trabajando para mejorar y recuperar la confianza.

Estamos atascados, nos cuesta. Nosotros llevamos las estadísticas y tenemos un porcentaje de pérdida del balón impresionante, muy distinta a la que tuvimos en otro momento. Estamos intentando mejorar y dar confianza”, señaló.

La confianza no se mejora solo con un resultado, a veces la necesidad de un comportamiento, de un recorrido de partidos en los que uno se sienta que fue superior, que hiciste bien las cosas y que salieron como querías. Tenemos que encontrar un resultado adecuado dentro de un recorrido deportivo acorde también“, agregó el entrenador.

Además, admitió que le ha costado encontrarle la vuelta al equipo, pese a que los jugador ya se conocen. “Uno siempre tiene la sensación que al utilizar un determinado grupo de jugadores es más fácil repasar lo que habíamos hecho. Está claro que hemos tenido algunas dificultades, ya sea por lesiones o alguna llegada tardía. Es cierto, que nosotros íbamos a encontrar de forma más sencilla la vuelta al equipo. A veces un grupo conocido, reacciona de manera distinta a lo que uno espera”, deslizó.

Hay 14 ó 15 jugadores que juegan la mayoría de los minutos, pero en la medida que lo deportivo no sale como uno espera se busca ajustar. Si le das continuidad a alguien te critican por darle la oportunidad a otro, pero si pones a otro te critican por no darle continuidad al que venía jugando”, agregó.

Además, aseguró están buscando modificar cosas, pues los rivales ya saben a que juega. “Asociarnos a algo ya conocido puede ser bueno para nosotros, pero también para el rival porque ya sabe lo que hacemos. Hay muchas opciones para responder el presente en el juego. Estamos tratando de sumar opciones para no ser un equipo tan predecible. Estamos tratando de corregir cosas“, expresó.

A veces entregamos demasiado la iniciativa. El tema está en que hemos repartido mucho el dominio de los partidos. Creo que quizás ese puede ser nuestro peor tema. Además, el equipo queda muy largo y lo ideal es que sea corto”, añadió en su análisis.

Sobre la nota que le pondría al equipo, dijo: “Si con cuatro apruebas, estamos justitos, yo no soy muy amigo de los puntajes, pero está claro que estamos justos. En algún partido no hemos jugado bien pero hemos competido mejor”.

Los sub 20 y Miguel Jiménez

Martín Lasarte también habló de la obligatoriedad de usar jugadores sub 20, ya que están bajo el promedio requerido y necesitan darle minutos, para eso, contó, hay uno que corre con ventaja.

Por el hecho de no conseguir un rendimiento que nos deje más satisfechos decidimos usar desde el arranque a un equipo con más edad y mayor recorrido. En este caso a Diego González y a Nelson Espinoza no los hemos utilizados. Ahora sumamos un jugador más que es Felipe Pinilla que viene de ser campeón en La Alcudia. Hemos evaluado de usarlo incluso desde el comienzo, de hecho lo tenemos que usar porque los minutos pasan y estamos bajos en el promedio”, expresó.

De hecho, será Felipe Pinilla quien sea usado este fin de semana ante Palestino para así sumar minutos en el tema del sub 20 en cancha. De esta forma, el cuadro azul jugará con Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Pinilla.

Sobre la no convocatoria al portero Miguel Jiménez, aclaró: “No es tercera opción, es un tema reglamentario, no me hagan rehén de una decisión que yo no tomé. Hoy el sub 20 pasa a ser casi el mejor jugador del mundo, esté bien o no tiene que jugar y eso ha perjudicado a Miguel. No es sencillo, el vino haciendo un último esfuerzo y cuando ha jugado lo ha hecho bien, pero decidimos esto porque no tenemos esa posibilidad”.

El choque con Palestino

Universidad de Chile enfrentará el domingo a Palestino a las 17:30 horas (20:30 GMT) en el Estadio Nacional. Al respecto, el entrenador anticipó que no será un partido fácil.

Con Palestino siempre se han dado partidos buenos, es un equipo que juega muy bien y tiene muy buenos rendimientos individuales. Me parece que va a ser un buen partido“, indicó.

Además, dijo que espera mejoren con respecto al duelo con San Marcos de Arica. “Ha sido una semana positiva, la gente ha tenido una gran disposición. Tras el partido del otro día quedamos con una sensación dual, contentos por la ganar en un reducto difícil, pero la alegría era limitada por que quedamos en deuda con nosotros mismos en lo futbolístico. No hicimos un buen partido, pero competimos bien”, expresó.

Espinoza, Herrera y la UC

Lasarte además, rescató el alza que ha mostrado Gonzalo Espinoza y espera que pueda recuperar su nivel de 2014. “Fue uno de los puntos altos en el campeonato que logramos. Después de la lesión le costó mucho, pero ahora está retomando lo que a nosotros nos cautivó. Hoy lo está haciendo bien y se nota en el rendimiento“, apuntó.

Sobre Johnny Herrera destacó que haya sido llamado a la selección chilena y aseguró que el meta está bien, pese a que debe cumplir reclusión nocturna, algo que le puede afectar cuando deba integrarse a la selección chilena la próxima semana.

A Johnny lo he visto muy bien. Aceptó la situación de una manera muy profesional. Cuando nos enfrentemos a esa situación la próxima semana veremos que pasa“, indicó.

Finalmente, tuvo escuetas palabras para la derrota de Universidad Católica por 2-3 ante Libertad por Copa Sudamericana. “Creo que fue un partido súper intenso, un lindo partido para ver. Me parecería poco respetuoso hacer otro comentario al respecto“, sentenció.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales