Vidal destacó en triunfo de Bayern por la Bundesliga

Vidal destacó en triunfo de Bayern por la Bundesliga

Arturo Vidal

Arturo Vidal

El seleccionado chileno Arturo Vidal fue uno de los valores más destacados en el macizo triunfo de FC Bayern Munich sobre Bayer Leverkusen por 3-0, en partido disputado en la cancha del Estadio Allianz Arena y válido por la tercera fecha de la Bundesliga de Alemania.

El otrora jugador de Juventus fue titular en el cuadro “bávaro”, jugó todo el compromiso y tuvo un buen cometido ante la escuadra del lesionado Charles Aránguiz. 

La previa anticipaba un duelo de alto vuelo, ya que medía a los dos líderes transitorios de la liga, pero el anfitrión terminó marcando diferencias en base a un sólido rendimiento en todas las líneas. 

Thomas Muller, tras gran desborde y posterior centro de Douglas Costa, marcó la apertura de la cuenta para el local, cuando se cumplían los 26 minutos.

Tras ello, clavado en la media hora, los “bávaros” pudieron aumentar con un tiro de Costa, pero el intento del brasileño dio en el poste izquierdo del meta Bernd Leno.

No obstante, una falta inexistente de Arturo Vidal sobre Wendell en los 35 minutos pudo significar el empate de las “aspirinas”, mas el lanzamiento libre del turco Hakan Calhanoglu sacudió el travesaño.

Sin embargo, el vigente tricampeón germano terminaría con cualquier duda en el complemento, mediante dos penales que Muller y Arjen Robben, en los 60 y 70 minutos, se encargaron de cambiar por goles, para el 3-0 definitivo.

Incluso, los dirigidos por Josep Guardiola pudieron ampliar su diferencia al filo del tiempo reglamentario, pero el golero visitante impidió el “grito sagrado” de Robert Lewandowski. 

Con este resultado, Bayern Munich hilvanó su tercer éxito liguero, completó nueve postivos y se afianzó como exclusivo líder, mientras que Bayer Leverkusen se estancó en seis unidades y bajó al sexto lugar de la clasificación.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales