Colo Colo logró duro triunfo ante Antofagasta

Colo Colo logró duro triunfo ante Antofagasta

Juan Delgado

Juan Delgado

El elenco popular tuvo que luchar para seguir con su racha triunfal en el Torneo Apertura, misión que finalmente consiguió en buena parte por la soberbia actuación del golero Justo Villar, quien evitó en varias oportunidades el empate de los dueños de casa.

No habían transcurrido ni diez minutos del duelo de este domingo entre Antofagasta y Colo Colo cuando el estratego albo José Luis Sierra y sus jugadores asumían que no tendrían una jornada tranquila en el norte.

Primero porque a los dos minutos el palo vino en auxilio del arquero Justo Villar, pero fundamentalmente porque a los 9’ Humberto Suazo sintió un tirón en el isquiotibial obligando a su sustitución.

Pero el Cacique igual sacó la tarea adelante, porque en un encuentro donde estuvo lejos de mostrar su mejor versión, de todas maneras logró un ajustado triunfo por la cuenta mínima, resultado que les permite mantenerse al tope de la tabla del Apertura con canasta perfecta.

Los de Sierra no brillaron, pero jugaron un partido inteligente. Supieron dosificar, profundizar con criterio y defender con solvencia, todo esto sumado a la gran actuación del meta Justo Villar, quien impidió que los “pumas” corrieran con mejor suerte.

Colo Colo no es un equipo avasallador, pero cumple, que sabe aprovechar sus oportunidades. Y así fue como se dio el único tanto del partido, pues cuando se jugaba el minuto 38 los albos aprovecharon la pelota perdida por Bolados en la salida para abrir la cuenta.

El Error de Bolados le permitió a Gonzalo Fierro sacar un centro por la derecha que Esteban Paredes conectó ante la mala salida del golero Martín Dituro, y aunque el horizontal le dijo que no, la pelota le quedó a Juan Delgado, reemplazante de “Chupete”, para sin arquero mandar la pelota al fondo del arco puma.

Un tanto que le permitió al Cacique dosificar, defenderse con la pelota y controlar el partido, incluso cuando en el complemento los dueños de casa se fueron con todo (aunque sin mucho fútbol) en busca de la paridad.

Y es que cuando la zaga no podía ante los ganosos pero desordenados ataques antofagastinos, apareció la figura enorme de Justo Villar para en al menos tres oportunidades concretas evitar la paridad.

A la postre lo más destacado los tres puntos conseguidos en el norte, pues si bien el Cacique del “Coto” sigue invicto y con uno de los mejores arranques de los últimos tiempo, sigue sin mostrar un fútbol vistoso.

Estadísticas

Deportes Antofagasta (0): Matías Dituro; Francisco Sepúlveda, Rodrigo Riquelme, Cristián Rojas, Patricio Jerez; Luis Cabrera, Sebastián Leyton, Marcos Bolados (57′ Martín Gómez), Jason Silva (68′ Branco Ampuero), Cristian Ivanobski; Gerson Martínez. DT: José Cantillana.

Colo Colo (1): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio (85′ Christofer Gonzales); Humberto Suazo (8′ Juan Delgado), Esteban Paredes y Jean Beausejour. DT: José Luis Sierra.

Goles: 1-0: 38′ Delgado (CC).

Tarjetas amarillas: Sepúlveda, Leyton y Gómez (ANT); Paredes (CC).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Jorge Osorio.

Estadio: Bicentenario “Calvo y Bascuñán”, Antofagasta.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales