Los vasallos de El Rey

Los vasallos de El Rey

Arturo Vidal

Arturo Vidal

Arturo Vidal lo volvió a hacer. Nuevamente estuvo involucrado en un acto de indisciplina y otra vez mintió para ocultarlo. Como el cuento de pedrito y el lobo ya es difícil enumerar la cantidad de veces en que el jugador del Bayer Múnich rompe las reglas internas de la selección. El poh, “el rey”. Y como un error conduce a otro error, la ANFP comunica lo siguiente “El jugador solicitó su liberación por motivos personales”. Amparados en esta explicación, gente cercana a Vidal planificó una estrategia que dejará bien parado al ex colocolino; inventar un agravamiento en la diabetes de Alonso Vidal (el hijo). La versión fue rápidamente difundida por la prensa, así que ANFP, cuerpo técnico y el mismo Vidal escapaban con éxito del juicio público. Pero solo por unas horas. De a poco, testigos e imágenes acusaban un nuevo episodio oscuro en la carrera de Vidal. Más encima, descubríamos que al más puro estilo del colegial que mata a la abuela como excusa, el mediocampista y sus asesores, elaboraban una macabra mentira que involucraba al niño. La guinda: Arturo Vidal aclarando a la rápida que su desvinculación no tenía relación con problemas familiares, en tanto los cómplices, (ANFP y manager)…mudos.

Las especulaciones no se hicieron esperar. “estaba curado en el Monticello”, “se vio borracho en Barrio Brasil” “llegó ebrio a Juan Pinto Durán” eran algunas de ellas. Tres jugadores de La Roja, según El Mercurio, revelaron que Vidal fue desafectado del equipo por decisión de Jorge Sampaoli, tras llegar bajo los efectos del alcohol a la concentración. Además, otra fuente al interior de la Selección comentó a este mismo diario que fue el propio entrenador quien definió la forma en que se explicaría públicamente la liberación del jugador. Convirtiendo, si es así, al casildense en otro de los cómplices o si se quiere vasallos de El Rey. Arturo Vidal pide que lo cuiden más en su país, pero resulta muy difícil cuando las mentiras abundan, hay pésimos antecedentes y yendo a este caso en particular, en imágenes se le ve intentando taparse con la capucha para no ser captado por las cámaras de la farándula. El ex Leverkusen debe agradecer todo el apoyo que tiene y no exigir más. En general el hincha le aguanta todo, Sergio Jadue y Jorge Sampaoli le esconden las faltas y por si fuera poco, parte de la prensa lo respalda incondicionalmente. Ejemplo de esto último, el tweet del periodista de TVN, Manuel de Tezanos, con una foto de Vidal levantando la Copa América: “Igual, que haga lo que quiera”. Haciendo una relación directa entre éxito e impunidad.

¿Y al final, Vidal por qué se devolvió a Alemania, entonces? “tengo algunas cosas que tengo que arreglar” responde el “Rey”. ¡Asombroso! La ambigüedad y la insuficiencia argumentativa se tomaron la Selección hace rato. Como van esperar que los jugadores no sapeen (como dijo Jorge Valdivia), si es que las autoridades no se ponen los pantalones. Cuando no se tomaron las medidas adecuadas en su momento, la cosa se chacréa y es muy probable que no exista vuelta atrás. Según las fuentes de El Mercurio hubo un ultimátum de Sampaoli. Pero, ya es tarde. Al DT argentino se lo comió la ambición al no sacar al volante en su momento y ya no cuenta con el respeto del Rey. Si los jugadores de Chile bancan (como dice Sánchez) las torpezas de Vidal, no debería haber grandes problemas. En cambio, si existe una molestia al interior del plantel, esta podría tener graves consecuencias.

Ismael Ugarte @maqdeescribir


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales