Palestina buscará su segundo triunfo camino a Rusia 2018

Palestina buscará su segundo triunfo camino a Rusia 2018

Palestina

Palestina

Matías Jadue, Alexis Norambuena, Jonathan Cantillana y Pablo Tamburrini son parte de la nómina de la selección de Palestina, que buscará su segundo triunfo en la Clasificatorias de Asia para la Copa del Mundo de Rusia de 2018.

Los futbolistas palestinos con origen chileno defenderán los colores del elenco “árabe” en su primer duelo como local frente a Emiratos Arabes Unidos, que significará el primer partido de clasificación para un Mundial que se desarrolle en el territorio.

El encuentro se realizará con muchas preocupaciones afuera del orbe futbolístico, por los problemas políticos y sociales que se viven entre Palestina e Israel. El pleito no solo requiere que Israel admita a jugadores de un país árabe con el que no mantiene relaciones diplomáticas, si no que también que jugadores palestinos de la Franja de Gaza se desplacen a Cisjordania y Jerusalén, a través de territorio israelí.

El Estadio “Faisal al Huseini” de A-Ram, que acogerá el encuentro, está situado al lado del muro de separación israelí y bajo el perímetro municipal de Jerusalén, siendo un hito para la población local que sueña ver a su selección por primera vez en un Mundial.

El duelo entre Palestina y EAU, por el Grupo A de las Clasificatorias, se jugará este martes desde las 11:00 horas de Chile (17:00 GMT).


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales