Ricardo Lunari: “Me gustaría mucho dirigir a Católica”

Ricardo Lunari: “Me gustaría mucho dirigir a Católica”

Ricardo Lunari

Ricardo Lunari

El ex volante argentino de la UC analizó junto a Triunfo el presente del conjunto de Mario Salas, a quien recomendó buscar un equilibrio entre su poder de ataque y la zona defensiva.

Cuando el técnico Mario Salas fue presentado en Universidad Católica, a fines del año pasado, la hinchada cruzada celebraba el arribo de un entrenador que prometía devolver el protagonismo perdido con el argentino Julio César Falcioni, pero luego de casi nueve meses los resultados aún no llegan y los fanáticos comienzan a perder la paciencia con un equipo que, incluso, ha tenido problemas de indisciplina.

Es que, pese a que la UC recuperó el fútbol ofensivo, lo cierto es que en el pasado Torneo de Clausura fueron cuartos, mientras que en este semestre ya quedaron eliminados este miércoles en octavos de final de Copa Chile ante Cobreloa, en el Apertura son cuartos a cinco puntos del líder Colo Colo, y en Copa Sudamericana cayeron 3-2 en casa ante Libertad de Paraguay en la ida de la segunda fase.

Y gran parte de aquellos malos resultados se deben al poco equilibrio de un equipo que ataca demasiado y queda muy desprotegido en defensa. Así, al menos, lo ve uno de los ídolos cruzados del último tiempo, el ex volante argentino Ricardo Lunari.

“Los equipos grandes deben asumir el protagonismo, eso es lo que quiere la gente de Católica, el estilo que siempre tuvo la UC es de ataque y eso trae riesgos en la parte defensiva, quizás se debe optimizar eso para no darle chances a los demás equipos”, aseguró Lunari, recientemente despedido como DT de Millonarios de Colombia.

“Es la elección del técnico, en Colombia también tuve muchas críticas porque atacaba mucho y nos desprotegíamos en defensa… No soy quién para decir si se debe arreglar algo, sólo hablo de la idea de fútbol que siempre ha caracterizado a Católica, es lo que debe estar intentando hacer Mario, pero a veces les llegan y les marcan. Es difícil, porque los equipos chicos se cierran mucho y anotan a la primera que tienen. Lo bueno es darle equilibrio defensivo al equipo para que eso no suceda”, agregó el estratego de 45 años que ya dirigió en Chile a Santiago Morning (2012) y a Deportes Valdivia (2013).

Y aunque Lunari prefiere no candidatearse como posible reemplazante de Salas en la UC, sí aclaró que le gustaría llegar al elenco de la franja cuando el puesto de entrenador esté vacante.

No he tenido ningún tipo de acercamiento con la gente de Católica, estoy volviendo Colombia y de Católica no hay nada, por ahora. Como cualquier ex jugador del club, me gustaría, pero por ahora hay un técnico que ha demostrado su capacidad. Después, si están sin técnico, podría sentarme a conversar, me gustaría mucho dirigir a Católica, pero por el momento prefiero mantenerme al margen, porque hay que tener respeto por las personas que están trabajando”, finalizó.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales