Universidad Católica versus O’Higgins: El partido de la fecha

Universidad Católica versus O’Higgins: El partido de la fecha

Como mi columna sale los lunes, cosa que todos saben, debo ver partidos los sábados y domingo. Nunca he tenido problemas, ya que la programación me favorece. Pero este fin de semana fue absolutamente distinto. universidadcatolicaohiggins

La ANFP, en un derroche de ingenio, tuvo la grandiosa idea de correr gran cantidad de partidos interesantes para los días lunes y martes; en horarios extrañísimos. Colo-Colo vs Calera, día lunes a 19:30; difícil asistir en un día laboral. Palestino vs S.Wanderers, día lunes a las 15:30; nadie podrá asistir al estadio a ver el debut de David Pizarro. Audax Italiano vs U. de Chile, día martes 20:00 hrs; La Municipalidad de La Florida no permite partidos de alta convocatoria en ese horario entre otros partidos interesantes. Lo anterior dará como resultado partidos con escaso público, lo que es una lata porque el fútbol sin hinchas, en mi opinión, es como 18 de septiembre sin aguinaldo.

Ustedes pensarán: ¿Y los partidos Cobresal vs Iquique o Huachipato vs Antofagasta? El más interesante sería el de Huachipato, ya que obviamente Iquique ganaría; razones: técnico que debuta, no pierde y obviamente, una vez muerto el perro se termina la rabia. Pero, cercano a ese horario, jugó Manchester United vs Liverpool y luego, Atlético Madrid vs Barcelona. Comprenderán que el partido de nuestro torneo, no era muy atractivo.

El domingo, a las 15 horas en San Carlos se enfrentaban dos cuadros de juego agresivo y con dinámica. Universidad Católica recibió a O’Higgins de Rancagua, en un duelo que prometía por la filosofía de juego de Mario “comandante” Salas y Pablo “vitamina” Sánchez. En un primer tiempo tenso, nada hacía presagiar que se cumpliría una de las máximas del fútbol, la llamada y temida “ley del ex”. En el minuto 11´ tras habilitación prodigiosa de Cesar Fuentes (el ex) , David Llanos, le hace un sombrerito al portero Carranza y decreta el 1-0 en los faldeos cordilleranos. El grito del hincha cruzado se desata como un manantial de nervios y frustraciones contenidas y el Estadio comienza a cantar. La algarabía de los hinchas cruzados se extendería en el minuto 33`, minuto en el cual después de un tiro libre, el defensa Maripan impuso su físico y marcó el 2-0. La definitiva y legalizadora acción de la “ley del ex”, se cumplió en el minuto 42`, minuto fatal para O’Higgins, ya que fue el elegido por Cesar Fuentes (el ex) para marcar con cabezazo bombeado al segundo palo del arquero el 3-0 para U. Católica.

El segundo tiempo partió con un O’Higgins buscando el descuento, esa necesidad lo hizo transformarse en un equipo largo; a diferencia del bloque cruzado. En el minuto 53´ David Llanos peleó una pelota, la ganó y la cambió por un contundente 4-0. Y, por último, el broche de oro se lo entregó, nuevamente, Guillermo Maripan con certero cabezazo configuró un lapidario 5-0. La última vez que el equipo de Rancagua había perdido por tanta cantidad de goles fue el 2011.

Por su parte los jugadores del equipo de la franja sintieron la envión moral para buscar la clasificación este jueves en Paraguay por la Copa Sudamericana frente a Libertad. El triunfo cruzado se vivió en twitter y pudimos leer los siguientes comentarios:

 

 

Buen partido, hartos goles y mucha intensidad. Esperemos que los señores de la ANFP no vuelvan a programar tan mal la fecha. Ahora, se viene el receso del 18 de septiembre, nos vemos a la vuelta y felices fiestas.

Mauricio González Seguel. @gmauricio554


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales