Intendencia podría castigar a la “U” jugando sin hinchas como visita

Intendencia podría castigar a la “U” jugando sin hinchas como visita

Nicolas Peric

Nicolás Peric

El intendente (s) David Morales condenó los hechos producidos en el Bicentenario de La Florida con hinchas cayendo al campo de juego y otros agrediendo al portero de Audax Italiano, Nicolás Peric.

Tras los graves incidentes que se produjeron en el estadio Bicentenario de La Florida con hinchas cayendo desde las tribunas a la cancha, en pleno partido entre Audax Italiano y Universidad de Chile, la Intendencia Metropolitana lamentó aquel triste episodio, al igual que lo sucedido con el arquero audino Nicolás Peric, a quien le lanzaron un vaso con un orina y también recibió un encendedor en la cabeza, algo que podría dejar a los azules sin el apoyo de sus fanáticos cuando hagan las veces de visitantes.

“Como Intendencia Metropolitana consideramos los hechos ocurridos en el día de ayer (miércoles) en el Estadio Bicentenario de La Florida, de la más absoluta gravedad, derivados de la imprudencia de un grupo de hinchas, dos de los cuales están plenamente identificados y para los cuales pediremos la sanción que establece la ley de Derechos y Deberes del fútbol, esto es impedir el acceso a los estadios. Además como Intendencia evaluaremos otras normativas legales aplicables de manera ejemplificadora”, aseguró el intendente (s) David Morales.

“Repudiamos también el comportamiento de la hinchada del club visitante, quien durante gran parte del partido tuvo un pésimo comportamiento lanzando monedas, encendedores y líquidos al arquero local. Queremos decir en este sentido, que los estadios fueron construidos para recibir gente común y corriente y no a vándalos. No podemos transformar nuestros estadios en verdaderas cárceles con las medidas de seguridad. Respecto a la hinchada de Universidad de Chile, como Intendencia Metropolitana evaluaremos prohibir el ingreso de ellos a los partidos en que el club juegue de visita”, agregó.

Además, el comunicado entregado por la Intendencia Metropolitana asegura que “se está a la espera del informe de Carabineros para evaluar eventuales responsabilidades del club organizador”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales