U. Católica quedó eliminada de la Sudamericana tras caer ante Libertad

U. Católica quedó eliminada de la Sudamericana tras caer ante Libertad

 Universidad Catolica Derrota

Universidad Católica

Universidad Católica cerró este jueves la participación de los clubes chilenos en la Copa Sudamericana tras ser eliminada por Libertad de Paraguay. En el duelo de vuelta, los cruzados cayeron 1-0 (4-2 en el global) en el Estadio “Nicolás Leoz” de Asunción.

El elenco dirigido por Mario Salas buscó por todos los medios volver al encuentro, pero se desesperaron en la búsqueda y terminaron con nueve jugadores.

Además, es la primera vez, desde que se implementó este sistema de torneo, que no hay clubes chilenos en octavos de final.

Antes del partido se realizó un minuto de silencio por los fallecidos que dejó el terremoto que afectó a la zona centro-norte de nuestro país, algo que fue respetado por el público paraguayo.

El duelo inició con un rápido dominio del elenco “gumarelo”, que asfixió la salida de la UC. La escuadra de Mario Salas nunca se vio cómoda y eso pertmitió que el local tuviera la claridad necesaria para controlar el duelo.

La apertura de la cuenta, y a la postre el único tanto del encuentro, llegó a los 17′, cuando Jorge Recalde rompió la línea del offside de la UC, se abrió hacia la izquierda y le dejó el espacio a Hernán Rodrigo López. El ex Colo Colo atropelló por el medio y con un remate por bajo superó a Cristopher Toselli y marcó el 1-0.

El gol obligó a los dirigidos de Salas a buscar marcar para volver al duelo, pero comenzaron los problemas. A los 23′, Mark González debió ser reemplazado debido a que presentó problemas en el músculo isquiotibial de la pierna derecha. Por él ingresó Michael Ríos.

Libertad seguía controlando el duelo y Recalde tuvo de cabeza el segundo, pero su testazo pasó cerca del arco cruzado. La más clara de los chilenos fue obra de Ríos, quien desde un tiro libre puso en problemas al arquero Rodrigo Muñoz, pero el golero “gumarelo” sacó el balón con un manotazo.

En la segunda parte se vio a un cuadro cruzado más concentrado en el ataque y comenzaron a complicar al local, que se replegó y empezó a buscar el contragolpe.

A la hora de partido llegó la segunda lesión de la noche para los chilenos, debido a que Cristián Alvarez salió rengueando de la cancha. Por el debió entrar el joven Benjamín Kuscevic.

Luego, Christian Bravo intentó definir con un remate colocado una gran jugada colectiva, pero el balón pasó cerca del arco paraguayo. Luego, el ex seleccionado sub 20 dejó solo a David Llanos, pero el arquero rival estuvo perfecto para taparle el disparo al ariete nacional.

Los minutos pasaban y el elenco santiaguino comenzó a perder la paciencia. El juego se comenzó a cortar mucho y ambos elencos reclamaba airadamente al juez del duelo, el colombiano Wilmar Roldán.

A los 79′, Guillermo Maripán intentó quitarle un balón a un rival, se cobró infracción y el zaguero le dejó el pie a su oponente, algo que vio Roldán, quien inmediatamente le puso roja directa a Maripán,  por intento de agresión.

Esto hizo que los jugadores cruzados perdieran sus cabales y reclamaran por todo, tanto que Marco Medel le gritó al árbitro una decisión y vio la segunda amarilla, dejando con nueve a su club.

Los últimos minutos se vio como Toselli salvó en tres ocasiones la caída de su valla e impedir que el cuadro paraguayo se llevara un resultado más abultado, aunque su clasificación estuvo asegurada tras las expulsiones de los chilenos.

Final del partido y de la participación de los clubes chilenos en el torneo continental del segundo semestre de este año. Ahora, el elenco de San Carlos de Apoquindo solo deberá concentrarse en el torneo nacional, donde son escoltas de Colo Colo, pero a cinco puntos de los albos.

Ficha del partido

Libertad (1): Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Adalberto Román (83′ Fabián Balbuena), Gustavo Mencia; Luis Cardozo, Sergio Aquino, Richard Ortiz, Jorge González (72′ Sergio Vergara); Hernán Rodrigo Lopez (65′ Néstor Fernández), Jorge Recalde. DT: Ever Almeida.

Universidad Católica (0): Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza, Cristián Alvarez (61′ Benjamín Kuscevic), Guillermo Maripán, Fernando Cordero; César Fuentes (46′ Jeisson Vargas), Tomás Costa, Marco Medel; Christian Bravo, David Llanos, Mark González (23′ Michael Ríos). DT: Mario Salas.

Goles: 1-0: 17′ López (LIB).

Tarjetas amarillas: Ortiz, Fernández (LIB); Cordero, Medel (x2), Kuscevic, Costa (UC).

Tarjetas rojas: Maripán, Medel (UC).

Arbitro: Wilmar Roldán (COL).

Estadio: “Nicolás Leoz”, Asunción (PAR).


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales