Con cánticos y mucha emoción el mundo deportivo despidió a Eduardo Bonvallet

Con cánticos y mucha emoción el mundo deportivo despidió a Eduardo Bonvallet

funeral bonvallet

Eduardo Bonvallet

El “Gurú” fue acompañado por sus seguidores hasta el Parque del Recuerdo, donde le rindieron un último adiós.

Luego de ser velado en la iglesia Santiago Community Church, de Providencia, los restos de Eduardo Bonvallet, exfutbolista y comentarista deportivo, fueron sepultados en el Parque del Recuerdo, en Huechuraba, hasta donde llegaron sus fieles seguidores, amigos y futbolistas para rendirle un último adiós.

El “Gurú”, como se autodenominaba, fue encontrado muerto el viernes en una pieza del Hotel Los Nogales, donde personal de servicio lo encontró colgado con su propio cinturón. La noticia conmovió al mundo futbolístico chileno y, por lo mismo, sus amigos y seguidores lamentaron su deceso. “Descansa papá, gurú. Te amo”, dijo un acongojado Jean Pierre Bonvallet, hijo del exseleccionado chileno en el Mundial de España 1982. Despidió y agradeció a quienes acompañaron a la familia en este triste momento “Muchas gracias por la asistencia, estoy muy emocionado”,dijo.

Claro que antes de emprender el largo camino al Parque del Recuerdo, más de un centenar de seguidores del “Gurú” reclamaron porque las puertas de la iglesia Santiago Community Church, donde fue velado Bonvallet,  permanecieron cerrada ayer domingo. Al ver que no abrían las puertas, sus seguidores comenzaron a exasperarse, hasta que Gabriel Bonvallet, hermano del fallecido, agradeció a quienes llegaron y les dijo que no podían pasar, calmando así a los hinchas.

Emotiva fueron las palabras de la hija de Bonvallet, Daniela, quien expresó sus agradecimientos a todos quienes asistieron al velorio de su padre y aseguró que en el lugar que este se encuentre debe estar “muy feliz” porque llegó al corazón de algunas personas.

“Es un homenaje muy bonito… Estoy muy triste, no puedo hablar mucho, pero estoy muy agradecida de la gente que vino”, dijo la hija del comentarista deportivo tras el velorio, que se realizó en la Santiago Community Church de Providencia.

“Todos hablaron muy bien de él, muy bonito todo”, destacó Daniela Bonvallet.

“Estoy orgullosa de mi padre, completamente orgullosa de él y le quiero dar las gracias a toda la gente que vino, se pasaron, de verdad, y todas las palabras lindas hacia él”, sostuvo Daniela.

Entre los amigos de Bonvallet hubo palabras de agradecimientos. El relator deportivo de Canal 13 Claudio Palma,quien  asistió al velatorio aseguró que el comentarista deportivo “fue un tipo muy humano, que siempre protegió a sus trabajadores. Siempre los respaldó, siempre garantizó buenos sueldos. Un tipo de 10 puntos”.

Agregó que había almorzado hace dos semanas con el “Gurú”y “nos reíamos de lo mismo que hace 20 años. La llegada mía a la televisión se la debo a él. Se lo dije muchas veces”, argumentó.

Mientras que el periodista deportivo Rodrigo Sepúlveda dijo muy conmovido que “sin conocerme se la jugó por mí y lo que hoy día he llegado a ser, es gracias al apoyo que él me dio”.

Concluyó que cuando no se nos pagaba el sueldo, “él de sus bolsillos nos pagaba, era un gallo súper bueno, súper sano”.

En el funeral también estuvo gente de O’Higgins, uno de los cuadros que acogió al ex deportista. “Lamentable lo que ocurrió, nos golpeó fuerte porque fue un jugador importante de nuestra institución”, contó  Pablo Hoffman, gerente del cuadro rancagüino.

Luego del acto, el cuerpo del ex futbolista fue trasladado para un adiós más íntimo junto a su familia.Hoy será cremado, siguiendo los deseos del propio comentarista.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales