Colo Colo derrotó de visita a San Luis y se afirma como lider

Colo Colo derrotó de visita a San Luis y se afirma como lider

Gonzalo Fierro

Gonzalo Fierro

El Cacique no mostró el nivel de partidos anteriores y si bien logró imponerse al elenco canario, éstos los complicaron durante largos pasajes. Los albos llegan al choque del próximo fin de semana ante la UC con puntaje perfecto.

Eran fuerzas opuestas las que se enfrentaban en el Elías Figueroa de Valparaíso. Por una parte el líder, invicto y avasallador Colo Colo de José Luis Sierra, y por otra el colista del Apertura San Luis, elenco que acumulaba sólo un par de entrenamientos con su nuevo entrenador Miguel Ramírez.

Antecedentes que hacían que no pocos vaticinaran un cómodo triunfo del Cacique, uno que les permitiera seguir con registro perfecto en el campeonato y, de paso, llegar con la moral en alto al choque del próximo fin de semana ante Universidad Católica.

Y aunque los albos sacaron la tarea adelante, lo cierto es que no la pasaron bien para imponerse por la cuenta mínima a un aguerrido elenco canario.

Es que la mano de “Cheito” se notó de inmediato en el elenco quillotano. Ante el Cacique fueron un elenco ordenado, con una zaga eficiente y un mediocampo mordedor, factores que hicieron que Colo Colo nunca se sintiera cómodo en Valparaíso.

Pero no se confunda. Tampoco es que San Luis desdibujara a los albos. No. Lo de los dueños de casa fue orden puro ante un Cacique sin ideas, con un Emiliano Vecchio carente de chispa, con un Jean Beausejour ganoso pero nada más y con un Andrés Vilches sin peso ofensivo.

Antecedentes que le facilitaron la tarea a la defensa de los quillotanos, quienes casi no pasaron zozobras en la primera mitad. Alguna intentona personal, o uno que otro remate de larga distancia, fue lo único de Colo Colo.

Un buen momento que San Luis intentó extender a su parte ofensiva en el complemento. Se animaron a llegar y se las ingeniaron para complicar a la zaga del Cacique. Pero en el mejor momento de los canarios llegó la debacle.

Beausejour se metió en el área, Martorell fue a la marca y lo tocó abajo, acción que Enriques Osses decretó la pena máxima. Corría el minuto 52 cuando Gonzalo Fierro cambió el penal por gol.

La diana alba fue un golpe duro para los dueños de casa, quienes bajaron la intensidad y se dejaron dominar. Pero el escaso peso ofensivo de los albos impidió una diferencia mayor. De hecho, Vecchio desperdició un penal a los 87.

A la postre una victoria 1-0 merecida, tres puntos que los dejan al tope de la tabla con 21 puntos, cinco más que sus más cercanos perseguidores, pero con la tarea pendiente de mejorar, pues jugando así ante Universidad Católica el triunfo es más complicado.

Estadísticas

San Luis (0): Fernando De Paul, Guillermo Pacheco, Federico Martorell, Bryams Viveros, Alex Gómez, Claudio Meneses, Marco Estrada (62′ Pablo Tamburrini), Jean Meneses (76′ Jaime Grondona), Leandro Sirino (62′ Carlos Escobar), Boris Sagredo y Alejandro Fiorina.

Colo Colo (1): Alvaro Salazar, Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Crístian Gutiérrez, Esteban Pavez, Emiliano Vecchio, Martín Rodríguez, Juan Delgado (75′ Bryan Carvallo), Andrés Vilches y Jean Beausejour.

Tarjetas Amarillas: Estrada, Martorell, Gómez, Sagredo y C. Meneses (SAN); Gutiérrez y Vilches (COL)

Tarjetas Rojas: No hubo.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales