ANFP estudia revender 20% del CDF a cadena internacional para potenciar el canal

ANFP estudia revender 20% del CDF a cadena internacional para potenciar el canal

ANFP

ANFP

Varias definiciones tomó el Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que se realizó el pasado viernes.

Lo primero es que se determinó una nueva fórmula –mucho más equitativa- del reparto de los dineros que deja el Canal del Fútbol (CDF), el que se ha transformado en un verdadero botín de oro para los equipos nacionales, teniendo en cuenta los números que deja el canal.

El próximo paso que se espera es la adquisición del 20% que la ANFP no posee del canal y que actualmente está en manos del empresario Jorge Claro, por el que habría que desembolsar cerca de US$ 200 millones.

¿Qué viene después de eso? Ésa será la próxima gran discusión entre los dirigentes y para ello se ha creado una comisión especial encargada de definir el futuro de la estación televisiva una vez que esté 100% en manos de la ANFP.

Vender lo que se compró

Una de las ideas que toma fuerza en los pasillos de Quilín es que un tercero administre el CDF y que le saque más provecho al potencial que tiene. Es por ello que se baraja que una operadora con experiencia en el negocio deportivo compre o arriende este 20% que la ANFP está pronto a adquirir.

“Lo que se está planteando es la posibilidad de vender ese 20% a una multinacional, ya que es la única posibilidad de potenciar el canal”, comenta un directivo quien recalca la importancia de reforzar el producto, ya que “pagar US$ 190 millones por un canal que no tiene nada más que el torneo nacional no tiene sentido. Ese producto ya está inflado por la Selección, entonces si el día de mañana no le va bien a la Selección, la gente no se va a seguir inscribiendo para ver partidos mediocres”, enfatizó.

En este sentido, se buscará que el CDF pase a tener los derechos de la Selección, así como la transmisión de torneos internacionales.

Según conocedores del proceso, serían dos las cadenas internacionales que ya han mostrado cierto interés en participar y una de ellas sería Fox Sports.

De todas formas, otro dirigente adelanta que esta operación será distinta, ya que algunos clubes pedirán que esto se de “por medio de una licitación con el fin de privilegiar la transparencia”.

Sociedad Anónima

Fue justamente la “transparencia” otro de los puntos tratados en la reunión. Molestos por el episodio entre el Ministerio de Justicia y la ANFP por los sueldos del directorio, es que Ñublense alzó la mano en la reunión para pedir que la entidad del fútbol sea una sociedad anónima.

Según cuenta un participante del encuentro “fue eso y nada más”, pero lo cierto es que la idea gusta en los llamados “clubes grandes”. Esto porque, como sociedades anónimas listadas en bolsa, abogan por resguardar el negocio de los accionistas.

“La realidad del fútbol ha cambiado mucho desde el punto de vista económico, los ingresos son de una magnitud distinta que hace años atrás y todo eso se ve más claro con una sociedad anónima”, comenta un dirigente.

F

CDF

CDF

Fuente: Diario Financiero


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales